Hoy cines abiertos!

24 marzo Todos los cines con funciones normalmente. Horarios

La película de Gilda llega a los cines

La película de Gilda llega a los cines

La película de la famosa cantante Gilda, llega a los cines con Natalia Oreiro como protagonista. También el estreno de terror de todas las semanas. Estos son los 2 estrenos para los cines de Corrientes y Resistencia.

Hoy cines abiertos!

24 marzo Todos los cines con funciones normalmente. Horarios

14/09/2016 10:24:40 p.m.

Adrian Burdmanpor Adrián Burdman

Gilda, no me arrepiento de este amor
(118 MIN. – SAM 13– CAST – 2D)
Género: Drama/Biográfica

Dirigida por la documentalista Lorena Muñoz, el largometraje trata sobre la vida de la artista, desde su niñez y los desafíos que enfrentó para vivir de la música.
Esta cinta promete ser el boom del segundo semestre en materia de títulos nacionales ty de la taquilla en general. Con títulos pobres en cartelera, la película de Natalia Oreiro fácilmente se quedará con el podio.

La cinta presenta varios aciertos, la elección de Oreiro, que se metió de lleno en el personaje al punto de que en los diferentes artes que se pueden ver de la película la actriz está casi irreconocible, de lo que se deduce un gran compromiso con el rol que ocupa en la película, que bien podría valerle el descontento de los fans de la cantante si no existiera el mismo y la representación fuera mala; la dirección de Lorena Muñoz, abocada a un género distinto cómo es el documental, pero en paralelo es justamente ese tipo de cine el que le ayudó a realizar tremenda construcción de una de las figuras más recordadas y queridas de nuestra música. Finalmente la elección de Gilda y no otro personaje para un biopic.

También es oportuna la fecha de su estreno cuando se cumplen 20 años de la desaparición de la cantante, que tiene entre sus seguidores inclusive un carácter místico.

Blair witch
(90 MIN. – SAM 16 – CAST/SUBT – 2D)
Género: Terror

Secuela, mantenida en secreto durante su producción, del film original de terror The Blair Witch Project.
En esta nueva película, unos estudiantes se aventuran en los bosques Black Hills de Maryland para intentar descubrir qué pasó con la desaparición de la hermana de James, relacionada con la leyenda de la bruja de Blair. Inicialmente el grupo tiene esperanzas, sobre todo cuando un par de lugareños se ofrecen como guías a través del oscuro y tortuoso bosque, pero a medida que la noche avanza, reciben la visita de una presencia amenazadora.

Poco a poco empiezan a darse cuenta de que la leyenda es demasiado real y mucho más siniestra de lo que hubieran podido imaginar.

Esta es una secuela directa de la primer entrega. Hubo un segunda parte en su momento pero era una investigación estudiantil sobre el lugar y los eventos de la primer entrega.

Esta entrega presenta al hermano de la protagonista de la cinta original, que busca saber que le ocurrió a su hermana y sus dos amigos en aquel teneborso bosque. Y una vez más la pesadilla se desata.

Ahora bien, habrá que ver que tiene para ofrecer de nuevo o diferente esta cinta. Su predecesora fue precursora en el filmfootage en el género de terror, es actualmente una referente del género y película de culto.

Creo que el principal atractivo es justamente estar filmado dentro del universo de la bruja de Blair y es en ese punto donde todos queremos ver qué ocurre y cómo se desarrolla la historia. Por lo demás, esta película no presenta a simple vista, elementos nuevos o nunca vistos en otras historias, hay casi hasta el hartazgo films que explotan la temática y los recursos fílmicos.

No soy fan en particular de ninguno de los dos géneros que se están estrenando esta semana, pero sin dudas ambos tendrán un público fluido, sobre todo la cinta nacional que junto con la excelente cinta El Ciudadano Ilustre, prometen ser las más recaudadoras el fin de semana.

Nos vemos en el cine!

siguen en cartelera:

- Kubo y la leyenda samurai
- Ciudadano ilustre
- El club de las madres rebeldes
- No respires
- Star Trek sin limites
- Miedo profundo
- Escuadrón Suicida
- Mi amigo el Dragón.
- La vida secreta de tus mascotas

Estrenos del 15 septiembre 2016

Comentarios

Los horarios en tu e-mail

Estreno

Estreno

23/marzo

leer +

Estreno

Estreno

Life Vida Inteligente

leer +

Viernes a $50

Viernes a $50

-

leer +

Jueves a $45

Jueves a $45

-

leer +