La mujer maravilla y Colossal ahora en cines

La mujer maravilla y Colossal ahora en cines

Dos estrenos esta semana en los cines: La Mujer Maravilla y Colossal; a continuación una reseña de cada una por Adrián

02/06/2017 08:42:05 p.m.

Adrian Burdmanpor Adrián Burdman

La Mujer Maravilla

Pareciera que con esta cinta Warner y DC rompen por fin la mala racha que vienen experimentando desde Man of Steel. La Mujer Maravilla realmente es una cinta 100% disfrutable en familia donde pocos pueden no sentirse a gusto. Tiene todo lo que tiene que tener y en las proporciones ideales.
Mucho ayuda en esto, la dirección de una mujer dirigiendo a otra. Patty Jenkins supo mostrar con esta cinta una princesa amazona, joven, decidida, idealista y fuerte, pero también un poco testaruda e ingenua que está a punto de chocar con un mundo nuevo y donde no todo se ajusta a sus creencias. Gracias a esto muy fácil conectar emocionalmente con el personaje. Creo personalmente que las mujeres que no sean fanáticas del género van a encontrarse muy a gusto con esta historia y la disfrutarán de principio a fin. Gal Gadot realizó un gran trabajo interpretando a Diana Prince.
La Historia. Esta es verdaderamente una película de origen en todos los sentidos y es particularmente agradable recordar al Superman de Richard Donner en muchas escenas. El dramatismo con que está plasmada la gran guerra se balancea perfectamente con el humor y el romance, detalle previsible que no podía faltar, pero no por eso totalmente necesario. Podrían, eso si haberse ahorrado un par de escenas que hacen que por momentos decaiga la película, pero son casi imperceptibles.
Agradezco eternamente que sea una película en solitario donde los lazos que unen esta cinta con el resto del universo DC sean casi invisibles, permitiendo disfrutar enteramente el viaje de la protagonista sin esperar ver si aparece algún otro superhéroe o algún detalle alusivo a lo que viene en La Liga de la justicia por ejemplo. En algún punto cansan las construcciones de universos que venimos viendo en diferentes franquicias.
Finalmente no creo necesaria una comparación entre el universo Marvel y DC. Claramente van por caminos diferentes. Esta es una película con sello propio que será sin dudas la favorita del fin de semana.

Colosal

La rara del mes por ponerle un rótulo. Pacific rim con menos presupuesto y mucho drama (como si a Pacific Rim le faltara)
Colosal es una historia que podría haber usado otros actores y funcionar igualmente con su extraña premisa.
No quiero comentar mucho para no spoilear datos que son divertidos ir descubriendo a medida que avanza la cinta.
Honestamente es una idea simple y poderosa que no supo encontrar un mejor guión quizás y que se apoya en los protagónicos de Anne Hataway y Jason Sudeikis.
La vas a ver, la vas a disfrutar (probablemente) y cuando salgas te vas a quedar preguntando por unos segundos ¿qué pasó ahí adentro?, para luego pasar a la siguiente idea.

Verificar disponibilidad en cada cine y los horarios en este link.

También continúan en cartelera:

- Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar
- Huye
- Guardianes de la galaxia vol. 2
- Rápidos y Furiosos 8
- Un jefe en pañales

Nos vemos en el cine!

Estrenos del 1 Junio 2017

Comentarios

Los horarios en tu e-mail

Avant Premiere

Avant Premiere

-

leer +

Estreno de la semana

Estreno de la semana

leer +

2x1

2x1

de Personal

leer +

Avant Premiere

Avant Premiere

FAQ

leer +