EL DIA DESPUES DE MAÑANA

THE DAY AFTER TOMORROW
USA Drama | 122 min | PM13

FOX
Estreno: 27/05/2004
Resistencia: 15/07/2004
Corrientes: 15/07/2004

Director ROLAND EMMERICH
Protagonistas DENNIS QUAID, IAN HOLM, JAKE GYLLENHAAL, EMMY ROSSUM, DASH MIHOK, JAY SANDERS, SELA WARD, AUSTIN NICHOLS, ARJAY SMITH
Sinopsis
Al climatólogo Jack Hall le preocupa sobremanera estar al borde de una nueva Era de Hielo. La investigación que lleva a cabo le indica que el calentamiento global podría provocar un cambio abrupto y catastrófico en el clima del planeta. El derretimiento de los casquetes polares ha aumentado el nivel de los océanos y alterado las corrientes que estabilizan nuestro sistema atmosférico. Un suceso de esta índole sucedió hace diez mil años y ahora podría repetirse si las autoridades no actúan rápidamente. Sam, su hijo de diecisiete años, se encuentra en Nueva York, refugiado en la Biblioteca Pública de Manhattan. Cuando comienzan las evacuaciones Jack se dirige a Nueva York para salvar a su hijo, pero ni siquiera él está preparado para lo que está a punto de suceder.

Criticas


Nico

Muy Buena (8)
Porqué 8? creo que es la máxima calificación que se pueden llevar las películas de este género. Películas cuyo sentido es mostrarnos momentos de catástrofes y fin de mundo; las tramas o historias que se suceden en esta clase de películas, poco importan (y también poco hacen para importar) lo que el público va a ver es desastre, destrucción masiva y en eso hay un especialista: Roland Emmerich, como bien ya lo demostró en aquel 'Dia de la Independencia' o en aquella 'Godzilla' en 'El día después de mañana' el género se respeta y lo mejor de todo es que el público se entretiene y encima, justo en ese momento en que uno se pone a pensar -eso no lo vi en otra película- justo allí el guión empieza a pesar... ojo no tanto! pero los diálogos son muchos más profundos que esos diálogos robóticos que nos tiene acostumbrado el estilo hollywoodense en este genero.
Por eso 8 y no menos.
Nota: En la radio del encargado del edificio.... ¿Me pareció o es Araujo el que relata: "...Argentina 1 vs. ...." ???

Clarin

Buena

La Nacion

Buena