SOLDADO ANONIMO

Jarhead
USA Accion | 121 min | PM16

UIP
Estreno: 16/02/2006
Resistencia: 23/02/2006

Director Sam Mendes
Protagonistas Jake Gyllenhaal, Jamie Foxx, Peter Sarsgaard, Lucas Black, Chris Cooper, Dennis Haysbert, Rini Bell
Sinopsis
Adaptación al cine del libro homónimo de Anthony Swofford, publicado a principios del 2003, donde relataba sus experiencias como marine durante la operación Tormenta del Desierto para liberar Kuwait en 1991. Enviado a Arabia Saudí el año anterior, este joven marine vivió toda clase de desgracias: deambuló con su patrulla durante seis meses por el desierto, cargando con una mochila que pesaba cuarenta kilos; tuvo que hacer frente al aburrimiento, al miedo y las dudas sobre su futuro; le dispararon los iraquíes, y también los suyos por error; y además, se enteró por carta de que su novia lo había dejado...

Criticas


Nico

Buena (7)
Una película para aquellos a quienes guerras y convivencia entre soldados sea su preferencia a la hora de ver una película.
La película está muy bien filmada, una belleza diria yo, pero la trama, seguramente no convenza a más de uno. La historia gira en torno al relato de un marine, narrada desde su experiencia.
Eso en sintesis es Soldado Anonimo, a mi me gustó, sobretodo por su dirección, no es sangrienta como todas las de guerra, sino es todo lo contrario.

La Nacion

Buena

Clarin

Buena