IT

It
USA (2017) | Terror | 110 min | PM16

Warner
Anterior: IT: CAPITULO DOS
Estreno: 21/09/2017
Resistencia: 21/09/2017
Corrientes: 21/09/2017

Director Andrés Muschietti.
Protagonistas Will Poulter, Finn Wolfhard. Javier Botet, Jaeden Lieberher, Megan Charpentier, Bill Skarsgård, Jackson Robert Scott.
Sinopsis
Cuando cada vez desaparecen más niños en la ciudad de Derry, Maine, un grupo de jóvenes se ven obligados a enfrentar uno de sus mayores temores al verse acorralados por payaso diabólico llamado Pennywise, un personaje con una historia de asesinatos y violencia que data de varios siglos atrás.
-

Trailer


Criticas


Critica IMDb

Puntaje en IMDB

Nico

Muy Buena (8)

Adrián Burdman


La película del argentino Andy Muschietti está dando mucho que hablar y con razón, es una gran adaptación del clásico de Stephen King que si bien sigue una línea argumental que se enmarca en el género del terror, la verdad tiene un balance interesante entre elementos de terror, suspenso, comedia y hasta romance.
Ambientada en los 80, dista un poco de la novela en la que se basa, pero de acuerdo a comentarios del director, se mantiene fiel a la esencia del libro.
Aquellos que pertenecemos a la generación del 80 encontramos muchos elementos propios del cine de aquella época.
La relación entre los chicos que componen el club de los perdedores es entrañable y eso traspasa la pantalla, llegando a ser verdaderamente emotiva en los momentos finales.
Pennywise; el payaso o Eso, está bien planteado desde el principio y a uno le quedan ganas de conocer sus orígenes.
Es interesante como, si bien es suspenso, la cinta lleva un mensaje implícito sobre como a través de la amistad se pueden superar los miedos y las limitaciones propias.
Los momentos de terror no llegan a ser intensos al nivel de cintas como el conjuro o el exorcista, pero tampoco es su objetivo. En ese sentido cumple ampliamente con los que se propone, conectar con el espectador, trasladar los miedos propios a la pantalla grande.
La banda de sonido acompaña bien cada momento de la peli y si bien la fotografía no es el aspecto más destacado, cumple.
Tranquilamente, It puede convertirse en una nueva cinta de culto que será vista por grandes que conocieron tanto la novela como la película para tv de los 90 con Tim Curry y por jóvenes que descubrirán en esta, su nueva película favorita de terror. No se la pierdan, ojo que se los dice alguien que no es fan del terror, pero que amó esta película.

Clarin

Muy Buena

Dario Serrano


Buena adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King. Sin dudas, Muschietti logró fusionar el terror con breves dosis de humor y hasta romanticismo. El club de los perdedores cuenta con actuaciones brillantes, ni hablar de Bill Skarsgård que personifica un Pennywise extraordinario.
¡Hay que verla!

La Nacion

Muy Buena