Menu Close

Critica: Frozen 2

Pasaron 6 años desde el estreno de la primera película de “Frozen”, la cual nos enseñó que el verdadero amor también puede ser el lazo que une a dos hermanas y que el típico príncipe encantador, en realidad puede ser un villano. Una trama verdaderamente entretenida, tierna y divertida, con un soundtrack que hizo resaltar sus mejores escenas y que puso a cantar y a bailar a todos sus espectadores.

Sin dudas, una antecesora difícil de superar o igualar. Sin embargo vale destacar que esta nueva secuela es muchísimo más cuidadosa en cuanto a su animación, por supuesto, la diferencia de años supone un punto a favor. A su vez, Frozen 2 tiene las imágenes más hermosas y los mejores detalles estéticos. Verla en el cine constituye todo un disfrute visual.

Pero por desgracia, su animación no está bien acompañada por su trama y su banda sonora, seguramente porque la preocupación principal fue demostrar una vez más que Disney tiene los mejores efectos y la mejor tecnología, descuidando así su historia.

Esta nueva secuela goza de momentos cómicos que sacan una carcajada a más de un espectador y a su vez, posee un humor que hasta los adultos podrán disfrutar. Si bien la venden como una película para niñas, su trama en realidad se torna un poco difusa y compleja por momentos, es por esto que algunas partes son más fáciles de entender para los adultos.

En mi opinión Frozen 2 es digna de verla en familia porque no distingue edades, ya que su trama por momentos es muy predecible y hasta un niño de 6 años podría averiguar todos sus “misterios” y su final tiene pocos elementos sorpresas (en realidad no supera el número 2) pero, esta película toca algunos temas un poco profundos como lo es la historia de los padres de Elsa y Anna.

Desde mi punto de vista, esta secuela no es más que una extensión de la historia original, en el sentido que no aporta nada nuevo ni sorprendente ni tampoco original, simplemente viene a darle a los fans de Anna y Elsa un poco más de ellas, un poco más de su historia, de su reino y del tierno Olaf, que fue sin dudas quien le puso en gran medida el humor a esta película.

Esta secuela nos viene a contar que pasó con los padres de Elsa y Anna como también viene a darle una evolución al personaje de Elsa, quien nos demuestra que no es la misma mujer con miedos, sino que se convirtió en toda una mujer empoderada y en el personaje mejor armado de toda la película, dejando totalmente colgados a los demás.

Cristoff en esta nueva película pierde totalmente su esencia y ni siquiera participa de la aventura, solo se limita a “ser el novio de Anna” y ya, nada más ni nada menos, aunque si vale destacar que por momentos nos genera ternura y nos llegamos a compadecer de él.

Anna por su parte está totalmente desquiciada con que a Elsa no le pase nada y esa parece ser toda su tarea, hasta que toma un poco de protagonismo cerca del final y eso es todo.

Y por último nuestro queridísimo Olaf, a quien lo dejaron a medias, tenía un objetivo al principio hasta que se olvida por completo de su propia meta personal.  Sin embargo como mencioné, viene a salvar el humor de la película.

En fin, no quiero dar spoilers de la trama en general porque de verdad quiero que vayan a verla al cine y aunque sea logren sorprenderse con eso. Aunque más allá de que no supera a la primera, que su trama deja mucho que desear, y que sus canciones en mi opinión son aburridísimas hasta el sueño, creo que se disfruta viendo, por el hecho de que sus imágenes son hermosas y te hace reír.

No es la película revelación ni mucho menos pero está bien para pasar un finde relajado. Mi calificación final para Frozen 2 es de 5.7

-Escrito por: Carla M. Vallejos @kurca

-Editado por: Elias Chavez @elias.chavez_

Posted in Critica, Películas

Contenido relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *