Menú Cerrar

Crítica: Los locos Addams

Este Halloween se estrenó en nuestro país una nueva adaptación de “Los locos Addams”, pero lo que la diferencia de las demás, es que esta es la primera versión animada. Así que supone una versión un poco menos oscura que las anteriores, aunque eso no significa que no pueda ser oscura a su manera, razón por la cual no es apta para menores de 12 años. Pero sí, tiene un enfoque más familiar de lo esperado.

Una vez más, esta loca familia protagoniza un film lleno de humor negro. Sin dudas, logrará sacarte una sonrisa o varias a lo largo de todo el film, consiguiendo escenas cómicas muy bien logradas. Y es que desde la primera escena podemos captar esa esencia gótica que tanto caracteriza a esta familia, sus personajes siguen siendo los mismos extraños de siempre, aunque esta vez tendremos ante nuestros ojos a más parientes Addams.

La película logra ser entretenida siempre y cuando los Addams estén en pantalla, debido a que no solo los veremos a ellos, sino también a todo el nuevo vecindario que se fundó bajando la colina y que representarán el primer contacto con el mundo que esta extraña familia tendrá. Pero uno de los problemas radica precisamente en esta cuestión. Digamos que, la estética utilizada para la familia Addams y toda su tétrica mansión, queda perfecta con este tipo de animación pero cuando vemos a las personas “normales” estas no lucen bien y terminan siendo la parte aburrida de la historia.

La trama en general presenta algunas caídas bruscas, como es la cuestión del cruce entre la decoradora de casas, que está empeñada en vender todo el nuevo vecindario diseñado por ella, pero su obstáculo es la mansión de los Addams, la cual no encaja con el estereotipo de vecindario que ella diseñó para su programa de televisión. Y debo agregar que todas las escenas en que esta clase de villano aparecía en pantalla, lo único que hacía era aburrirme, sin dudas fue el personaje peor logrado de toda la película. Además el conflicto se presenta aproximadamente en la mitad del film, lo que ocasiona que la segunda parte decaiga y esto se debe en gran parte a que el desenlace se convierte en algo bastante predecible porque la trama en sí es bastante floja.

Aunque vale destacar que los Addams hacen muy bien lo suyo, son la mejor parte de la película sin dudas y la parte que más entretiene. Los personajes de Pericles y Merlina son quienes toman bastante fuerza en esta adaptación y son quienes además se llevan todas las miradas, por el hecho de que la trama en sí gira alrededor de Pericles y su misión por convertirse en un hombre dentro de su familia.

En fin, “Los locos Addams” es una película que entretiene, hace reír en sus mejores escenas y sigue manteniendo la esencia de esta extraña familia. Pero teniendo en cuenta sus errores más visibles en cuanto a trama y animación, se podría considerar que algo le falta. Es decir, siempre da la sensación de que podría ir un poco más allá para lograr conquistar a todo su público.

Mi calificación final para “Los locos Adams” es de un 6.0

-Carla M. Vallejos @kurca

Publicado en Critica, Películas