Menu Close

El porqué odian a CATS movie.

Cats película del 2019, que se estrenó en Argentina en enero 2020. Para muchos, la peor película en años. Tanto para la crítica especializada como para los espectadores que llegaron a verla en cines.

Puntaje en IMDB

Cats es una adaptación cinematográfica de la exitosa obra teatral de Broadway, su creador Andrew Lloyd Webber fue guionista y productor de esta película con la dirección de Tom Hopper (director reconocido por el éxito musical en cines de Los Miserables)

Entre los protagonistas se encuentran: Idris Elba, Rebel Wilson, Jason Derulo, Jennifer Hudson, James Corden, Ray Winstone, Judi Dench, Ian McKellen y Taylor Swift.

Idris Elba, Taylor Swift
Idris Elba and Taylor Swift attend The World Premiere of Cats, presented by Universal Pictures on December 16, 2019 in New York City. (Photo by Kevin Mazur/Getty Images for Universal Pictures)

Así que no no fue problema de autores ni protagonistas, ya que contaban con un gran elenco. Entonces…

El porqué odian a CATS movie.

O mejor dicho, porqué la mataron con tantas críticas que desembocó en un tremendo fracaso en taquilla.

En primer lugar la versión teatral también (si bien su éxito y popularidad es indiscutido) las críticas nunca fueron favorables.

Segundo, los efectos visuales. Cosa que es cierto, inclusive desde el Estudio reconocieron que para su lanzamiento salió una versión sin finalizar, para lo cual para su estreno mundial fue retocada.

Otras razones, simplemente por el hecho de que sea un musical ya a muchos les dio el pie para las críticas considerando que no es un género muy querido.

Pero la opinión más recurrente, es que si hacen una película que no puede despegarse de su versión teatral para que la hacen? Y desde el momento en que se anunció esta realización ya fue catalogada como película innecesaria y nunca pudo superar esa etiqueta.

Recordemos también que lo mismo le paso a otros éxitos de Broadway cuando llegaron al cine, como EVITA (1996) y LOS PRODUCTORES (2005) también tuvieron malas críticas pero quizás no tan duras como ahora.

James Corden CATS
NEW YORK, NEW YORK – DECEMBER 16: James Corden poses at the world premiere of the new film “Cats” based on the Andrew Lloyd Webber musical at Alice Tully Hall, Lincoln Center on December 16, 2019 in New York City.(Photo by Bruce Glikas/FilmMagic)

En resumen.

Odiada por muchos.

Pero que en mi opinión no me pareció un desastre de película. Al contrario y quizás porque nunca tuve la oportunidad de ir al teatro a ver la obra original y siempre fue algo que quise descubrir.

Aunque reconozco que es raro ver la historia de gatos pero con personas de carne y hueso tratando de parecer gatos. Además con la dinámica o el desarrollo de las escenas cuesta entender de qué va la película, al final termina siendo un homenaje a su versión teatral que si no conoces la historia original no se entiende.

De todas maneras me parecen demasiado todo lo que se dijo contra Cats.

Quedémonos con lo bueno: su música. Sobretodo esta hermosa canción de Taylor Swift:

Así que a los amantes del género, los invito a ver Cats y me dejen su opinión al respecto.

Y a los que no les gusten los musicales, ni se les ocurra ver CATS.

Posted in Películas, Critica

Contenido relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *