ROBIN HOOD

Robin Hood
USA (2010) | Accion | 148 min | PM13

UIP
Estreno: 13/05/2010
Resistencia: 13/05/2010
Corrientes: 13/05/2010

Director Ridley Scott
Protagonistas Russell Crowe, Cate Blanchett, William Hurt, Mark Strong, Mark Addy
Sinopsis
"Robin Hood" es una crónica de la vida de un arquero experimentado cuyo único interés había sido hasta entonces preservar su vida mientras prestaba servicio en el ejercito del rey Ricardo contra los invasores franceses. Cuando muere el rey Ricardo, Robin se va a Nottingham, cuyo sheriff corrupto y déspota tiene al pueblo sufriendo con impuestos insostenibles. Allí Robin se enamora de Lady Marion, una viuda no del todo convencida de la identidad de Robin, el cruzado del bosque. Deseoso de ganarse la mano de Marion y salvar al pueblo de sus dificultades, Robin reúne un grupo de experimentados mercenarios cuyas tácticas de guerra reflejan son simplemente el reflejo del intenso deseo de seguir vivos. Juntos atacan las clases más privilegiadas con el fin de corregir las injusticias sociales creadas por el sheriff. Con un país debilitado por décadas de guerra, un pueblo inquieto ante el gobierno inepto del nuevo rey y la vulnerabilidad ante las insurgencias tanto internas como externas, Robin y sus hombres responden al llamado a aventuras más riesgosas. El héroe menos esperado y sus aliados se avientan a proteger a su país con el propósito de evitar que termine involucrado en una guerra civil y devolver a Inglaterra su gloria antigua.

Criticas


Nico

Muy Buena (8)
En Robin Hood, no encontramos grandes actuaciones, ni escenas de acciones inolvidables ni mucho menos una fiel documental de este histórico personaje ingles.
Simplemente es una gran película de Ridley Scott, una aventura bien narrada y mostrada. La descripción de los personajes es justa. La calidad de los sonidos y la música no faltan.
Fuera de contexto esta podría parecer una muy mala versión de Robin Hood, pero es una gran película desde la visión del director, una visión que entusiasma a cualquier espectador.

Clarin

Muy Buena

La Nacion

Buena