EL AURA

El aura
Argentina - España Thriller | 134 min | PM13

BUENA VISTA
Estreno: 15/09/2005
Resistencia: 27/10/2005
Corrientes: 27/10/2005

Director Fabian Bielinsky
Protagonistas Ricardo Darin, Dolores Fonzi, Alejandro Awada, Pablo Cedron, Jorge D'Elia, Manuel Rodal
Sinopsis
Un taxidermista parco, introvertido y honesto, tiene una obsesión: durante los últimos años, una y otra vez ha planeado e imaginado los asaltos más perfectos. Llevado a los lejanos bosques del sur a compartir una jornada de caza, un trágico accidente lo conecta inesperadamente con la posibilidad de ejecutar un verdadero delito: el asalto a un camión blindado que lleva las ganancias de un casino de la zona. Al mismo tiempo, debe luchar con su mayor debilidad: es epiléptico. Experimentará el `aura`, un momento de extraña iluminación en donde todo se confunde en una arrolladora desorientación, antes de sucumbir a una crisis. Crisis que caerán sobre él cuando menos lo espere, cuando más necesite de todos sus sentidos…

Criticas


Nico

Muy Buena (9)
Lo mejor del año!!! Una película inteligente y brillante. Lo de Darin una vez más es grandioso, con un actor como este la película resulta, pero con cualquier otro, quizás el resultado hubiese sido otro.
Giles!! tomen nota: aquellos directores nacionales que desperdician todo apoyo económico ya sea de España o del mismo INCAA acá con 'El Aura' queda demostrado que se pueden hacer buenas películas y que no aburran a nadie.
Y las ultimas lineas van dedicadas al director: Fabian Bielinsky. Gracias por acordarse del publico!!! excelentemente filmada y también felicidades para tan bien logrado guion.
Lo unico flojo son esos baches donde el silencio domina la sala por unos largos minutos.
Con esta película amplia mi credito y confianza hacia usted que después de 'Nueve Reinas' ya se lo había ganado. Bienvenidas sean las siguientes.
Para el publico en general: por ahí estarán los que salgan a los bostezos y enfadados por ese final. Disfruten cada escena, la ambientación y la musica... verlo del punto de vista profesional. Excelente.

Clarin

Excelente

La Nacion

Excelente