EL DICTADOR

The dictator
USA Comedia | 83 min | PM16

UIP
Estreno: 19/07/2012
Resistencia: 23/08/2012
Corrientes: 17/08/2012

Director Larry Charles
Protagonistas Sacha Baron Cohen, Megan Fox, Anna Faris, John C. Reilly, Ben Kingsley, B.J. Novak, Kevin Corrigan, J.B. Smoove, Jim Piddock, Aasif Mandvi, Jason Mantzoukas, Danielle Burgio
Sinopsis
El Almirante General Haffaz Aladeen, un dictador que arriesga su vida para asegurar que la democracia nunca llegue al país que tan amorosamente oprime, en El Dictador. El estado de Wadiya, al norte de África, aislado y acaudalado por el petróleo, ha sido gobernado por el vehementemente anti-Occidental Aladeen desde que tenía seis años, cuando lo nombraron Líder Supremo después de la infortunada muerte de su padre, ocurrida en un accidente de caza, golpeado por 97 balas perdidas y una granada de mano. Desde que Aladeen asumió el poder absoluto, su confiable consejero ha sido su Tío Tamir (SIR BEN KINGSLEY), también Director de la Policía Secreta, Jefe de Seguridad y Proxeneta de Mujeres. Desafortunadamente para Aladeen y sus consejeros, el muy despreciado Occidente empezó a meter su nariz en los asuntos de Wadiya y las Naciones Unidas sancionaron repetidamente al país durante la última década, pues el Dictador no va a permitir que un inspector del Consejo de Seguridad ingrese a sus instalaciones de armas secretas… ¿qué no saben lo que significa “secreto”? Sin embargo, cuando muere otro doble del Líder Supremo en un atentado, Tamir convence a Aladeen de que debe ir a Nueva York para resolver las inquietudes de las Naciones Unidas. Así pues, el General Aladeen, Tamir y su séquito llegan a Nueva York, donde no tienen una recepción muy cálida pues la ciudad está llena de exiliados de Wadiya que anhelan ver a su país libre del despótico régimen de Aladeen. Pero mucho más que expatriados furiosos y sanciones indeseadas (¡e injustas!) esperan a Aladeen en la Tierra de los Libres…

Criticas


Nico

Buena (7)
Una pavada! Pero me rei como nunca, ayudo que la sala de cine estaba llena y era como que todos estábamos en climax para reír.
Sacha Baron Cohen al 100%
Hay momento muy bien logrados y hay otros que dar vergüenza.
Pero cumple sin pretensiones.

La Nacion

Buena

Clarin

Buena