LAS BRUJAS (I)

Las brujas de Zugarramurdi
España (2013) | Terror | 104 min | PM16

Alfa
Estreno: 07/11/2013
Corrientes: 07/11/2013

Director Alex de la Iglesia
Protagonistas Javier Botet, Mario Casas, Santiago Segura, Carolina Bang, Carmen Maura, Hugo Silva, Carlos Areces, Secun de la Rosa
Sinopsis
Un grupo de hombres desesperados y con graves problemas de adaptación al medio atracan a pleno día la tienda Compro Oro, en la bulliciosa Puerta del Sol. Son nuestros trágicos protagonistas: Jose (HUGO SILVA), padre divorciado que desea la custodia compartida. Lleva a su hijo Sergio (GABRIEL DELGADO) al atraco porque coincide con un martes, y no piensa romper el horario de visitas ni por el atraco ni por nada. Tony (MARIO CASAS), relaciones públicas de la discoteca Sperma, actualmente desocupado. Esclavo de su involuntario éxito con las mujeres, quiere tomar las riendas de su vida y resolver con el robo una evidente falta de autoestima. Manuel (JAIME ORDOÑEZ), taxista aterrorizado y admirador de Iker Jiménez, que emprende la huída con los atracadores al ser elegido su taxi, de manera improvisada, como vehículo de fuga. Silvia (MACARENA GÓMEZ), la ex-mujer de Jose, no parece dispuesta a permitir que su hijo sea secuestrado por el irresponsable de su padre. Para ello cuenta con la colaboración de Calvo y Pacheco (PEPON NIETO Y SECUN DE LA ROSA), dos policías nacionales que deciden, con gran empeño, atrapar a nuestros héroes. Objetivo: llegar a Francia, y de paso, visitar Disneylandia. A Sergio le hace ilusión. Desgraciadamente, el botín está maldito: veinticinco mil anillos de boda en una bolsa precintada desprenden una energía negativa más poderosa que el Arca de la Alianza. Una terrible maldición se cierne sobre el taxi del terror. Al llegar a la frontera, caen en las garras de un grupo de sorguiñas vascas (CARMEN MAURA, TERELE PAVEZ Y CAROLINA BANG), que conservan la milenaria costumbre de practicar la brujería y reírse de los hombres. ¿Conseguirá Sergio el ansiado autógrafo de Mickey? ¿Superará Jose el miedo que le inspira su ex? ¿Llegará el día en que Tony sea capaz de utilizar una encimera de inducción con la sartén adecuada? Todas estas dudas se resolverán en esta comedia delirante y frenética sobre las dificultades que tienen los hombres para comportarse dignamente en el mundo actual, y ocultar sus lamentables carencias físicas, intelectuales y afectivas.

Trailer


Criticas


Critica IMDb

Puntaje en IMDB

Angel

Buena
Las Brujas de Zugarramurdi (título completo en España) está siendo promocionada como el regreso de Alex de la Iglesia al cine de humor negro con el cual obtuvo su fama. Luego de asistir a la función de prensa en representación de micartelera.com.ar puedo decir como fan de este director que nuevamente me ha hecho pasar momentos muy divertidos aunque no como lo hiciera tiempo atrás con las grandes El Día de la Bestia y La Comunidad. Lo mejor de Las Brujas son la escena de persecución y de tiroteos en Plaza del Sol y la participación de Mario Casas que tiene a su cargo gran parte de las frases más divertidas. Lo peor de la película se encuentra en el desenlace, con un desarrollo un poco pobre en el que cae con un final muy poco creativo y con chistes muy poco logrados. Pero a pesar de ello la genialidad y locura de la primera parte la convierten en una buena película de humor español. En líneas generales, si te gusta el cine de Alex de la Iglesia, te gustaban las películas de brujas de los años 80 y te gusta el humor negro sin dudas esta película a vos también te va a gustar.