EL FANTASMA DE LA OPERA

The Phantom of the Opera
USA Musical | 143 min | PM13

UIP
Estreno: 17/02/2005

Director Joel Schumacher
Protagonistas Gerard Butler, Emmy Rossum, Patrick Wilson, Miranda Richardson, Minnie Driver, Ciaran Hinds, Simon Callow
Sinopsis
Alimentando su extraordinario talento desde la oscuridad del teatro de la ópera sólo la directora del ballet sabe que el misterioso `Angel de la música` de Christine es realmente El Fantasma. Un genio musical desfigurado que deambula por las catacumbas del teatro, aterrorizando a los que viven y trabajan allí. Cuando Carlotta, la temperamental diva de la compañía, abandona el teatro durante un ensayo para la última producción de la Opera Populaire, los nuevos administradores tienen que poner a Christine en su papel. Con su interpretación logra cautivar tanto a los espectadores como al Fantasma, quien se concentra en preparar a su protegida como la nueva estrella de la ópera. Pero no es el único hombre poderoso que admira a la joven soprano. Christine es cortejada por el adinerado benefactor del teatro, el Vizconde Raoul de Chagny. Aunque está fascinada por su carismático mentor, Christine se siente atraída por el elegante Raoul. El Fantasma está enfurecido y se desencadena un dramático crescendo en el cual las pasiones, los celos y el amor obsesivo amenazan con llevar a los amantes más allá del punto de regreso.

Criticas


Nico

Muy Buena (8)
El fantasma de la opera es excelente, pero en realidad es su creador, quien se lleva toda la gloria. La película falla en la adaptación, si bien con la magia del cine y los trucos de su director la película funciona en entretenimiento. Pareceria que una representación teatral no sería tan distante a esta versión.
Los actores se lucen y el director, Joel Schumacher ('Enlace Mortal' 'Un día de furia') demuestra que lejos de su cine de acción también puede dedicarse a historias de amor y romance.

La Nacion

Buena

Clarin

Regular