EL HOBBIT LA BATALLA DE LOS CINCO EJERCITOS

The Hobbit: The Battle of the Five Armies
USA (2014) | Aventuras | 150 min | PM13

Estreno: 01/01/2015
Resistencia: 02/01/2015
Corrientes: 01/01/2015

Director Peter Jackson
Protagonistas Benedict Cumberbatch, Martin Freeman, Lee Pace, Evangeline Lilly, Luke Evans, Richard Armitage, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Ian McKellen, Hugo Weaving, Christopher Lee, James Nesbitt, Ian Holm,
Sinopsis
La última entrega de la Saga de El Hobbit. Al recuperar su pueblo natal de las garras del dragón Smaug, la Compañía ha desatado, sin quererlo, una fuerza letal en el mundo. Enfurecido, Smaug hace llover su feroz cólera sobre los hombres, mujeres y niños indefensos de la Ciudad del Lago. Obsesionado por sobre todas las cosas con su tesoro recuperado, Thorin sacrifica sus amistades y su honor con el fin de mantenerlo, mientras que los frenéticos intentos de Bilbo para que entre en razón llevan al Hobbit a tener que tomar una decisión desesperada y peligrosa. Pero en el camino habrá peligros aún mayores. Sin haber sido advertido por nadie salvo por el Mago Gandalf, el gran enemigo Sauron ha enviado legiones de Orcos a atacar furtivamente la Montaña Solitaria. Mientras las fuerzas oscuras convergen y el conflicto se intensifica, las razas de Enanos, Elfos y Hombres deberán tomar una decisión: unirse o ser destruidos. Blibo deberá luchar por su vida y las de sus amigos en la épica batalla de los cinco ejércitos, mientras el futuro de la tierra media pende de un hilo.

Trailer


Criticas


Critica IMDb

Puntaje en IMDB

Nico

Buena (7)
Primero que nada debo confesar que la historia del Hobbit nunca me engancho al 100%, con el agraviante de que de un solo libro se crearon 3 películas.
A estas películas las vi pensando en lo que fue El Señor de los Anillos. Sin dudar, una de las mejores películas de la historia, y entonces volver a reencontrarme con sus personajes y la Tierra Media, etc... Y en eso Peter Jackson cumple. La historia de El Hobbit le da el pie justo a lo que sería su continuación, aquella que ya vimos hace varios años.
En La batalla de los cinco ejércitos hay un poco más de emoción y la hace más tolerable que su anterior (La desolación de Smaug)
Técnicamente nada que decir ni criticar, y me refieron tanto a la parte visual como sonora, acompañada de banda musical justa. Pero ante una historia tan poco emotiva pasa casi desapercibida.
En conclusión, él único problema que encuentro en El Hobbit son sus casi 450 minutos de relatos que podrían haberse resumido en tan solo 120, 180 minutos excelentes. De todas formas, volvimos a La Comarca #UnaUltimaVez