EL CODIGO DA VINCI

The Da Vinci Code
USA Thriller | 149 min | PM13

Columbia
Estreno: 18/05/2006
Resistencia: 18/05/2006
Corrientes: 18/05/2006

Director Ron Howard
Protagonistas Tom Hanks, Audrey Tautou, Ian McKellen, Alfred Molina, Jean Reno, Paul Bettany, Jürgen Prochnow, Seth Gabel
Sinopsis
Durante una visita por París, Robert Langdon, un célebre historiador de Harvard, recibe una llamada nocturna: el curador veterano del Louvre ha sido asesinado dentro del museo. Cerca del cuerpo, la policía encontró una serie de códigos confusos. Mientras se resuelve el enigma, Langdon descubre una serie de pistas escondidas en los trabajos de Da Vinci que involucran al Santo Grial. Uniendo fuerzas con la nieta del difunto, una criptóloga francesa llamada Sophie Neveu, descubren que el Da Vinci formaba parte de una sociedad secreta llamada Priorato de Sión. Por su parte, el Opus Dei, una poderosa organización católica está dispuesta a emplear todos los medios para evitar que el verdadero secreto del Santo Grial salga a la luz. Su objetivo es desaparecer para siempre la verdadera historia sobre la vida de Cristo y María Magdalena. De lo contrario, la base en la que se fundamenta la Iglesia Católica, podría verse seriamente comprometida. Sofía y Robert Langdon irán resolviendo el rompecabezas, sin olvidar que no están solos y que inclusive, sus vidas corren peligro.
SUPER ESTRENO SIMULTANEO A NIVEL MUNDIAL!!

Criticas


Nico

Excelente (10)
Esto es Hollywood, o mejor dicho para esto está Hollywood y mientras algunos piensan que todo lo que produce es una basura yo prefiero llamarlo entretenimiento.
Sin haber leido el libro, con poco interes, con las malas criticas recibido y con mucha curiosidad fui a ver esta película. El resultado queda a la vista, la pase muy bien.
Una vez más reconozco la labor de este director, otra vez demuestra que sabe como manejar los tiempos en el cine (clave en el desarrollo). La musica acompaña muy bien en todo momento y las locaciones muy bien elegidas es lo que más convierten a esta película en algo "creible" (ojo!!! no me refiero a los temas que trata, sino a que no es una película superficial)
A lo que llaman al boicot les digo: tomenselo con calma...
Solo una gran película.

AngeL

Buena (7)
Sólo para pasar el rato (un rato largo).
Hay muchos que dijeron que es una película de suspenso sólo para los que no leyeron la novela, creo que están equivocados (yo no leí el libro), la película carece de suspenso, las cosas sólo se van dando sin generarte nada de intriga ni sorpresa.
Las actuaciones son regulares, por más que tenga buenos actores, en muchas escenas parecen estúpidos, sobre todo Amelie.
Algo para destacar es la banda sonora, muy buena, aunque en muchas escenas podría haber ayudado más a generar suspenso.
Si la vas a ver sólo por los “secretos de la iglesia” te puede llegar a aburrir, ya que no cuenta mucho más de lo que en todos los medio dijeron.
A pesar de todo esto queda claro que para mi No será la mejor película de la historia pero tampoco se puede decir que es mala.
Es bueno verla sin muchas expectativas.

Clarin

Regular

La Nacion

Buena