EL CLAN

El clan
Argentina (2015) | Drama | 108 min | PM16

Fox
Estreno: 13/08/2015
Resistencia: 13/08/2015
Corrientes: 13/08/2015

Director Pablo Trapero
Protagonistas Guillermo Francella, Peter Lanzani, Lili Popovich
Sinopsis
Argentina, comienzos de los años ‘80. Detrás de la fachada de una típica familia del tradicional barrio de San Isidro, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica los operativos. Alejandro, el hijo mayor, estrella del club de rugby CASI y jugador del mítico seleccionado Los Pumas, se somete a la voluntad de su padre para identificar posibles candidatos y se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los integrantes de la familia son cómplices en mayor o menor medida de este accionar macabro, viviendo de los beneficios que obtienen de los suculentos rescates pagados por los familiares de los secuestrados.

Trailer


Criticas


Critica IMDb

Puntaje en IMDB

Nico

Muy Buena (8)
Si bien la historia es nacionalmente conocida y a mi me sonaba ya que había salido en todos los medios, decidí no refrescar la memoria con lo que había pasado y de esta manera poder disfrutar o dejar que la película me sorprenda con los hechos. Y así fue, lo logré.
Luego de ver la película googlee el apellido y obviamente en los medios está toda la historia contada.

Por como está hecha la película, el conocer o desconocer a los Puccio juega un valor clave para disfrutarla y eso no la hace perfecta.
Veamos los puntos destacables. Francella como el padre, quizás no sea el papel en que uno lo quiere ver por el odio que nos genera, pero eso habla muy bien de este actor. Y Peter Lanzini, salido del Clan Cris Morena, está desconocido, una excelente actuación. El elenco no falla, el resto de los personajes aportan lo suyo y están muy bien logrado.
Me pareció que Trapero se aleja del estilo de sus películas anteriores y acá lo veo más de género por no decir, más de estilo hollywoodense. Ojo, el nacionalismo está presente y la crítica social también.
A lo que me refiero es a la forma de contar la historia, con elementos como flashback, escenas que se resuelven con un tema musical, entre otros. Elementos pensando en el espectador y que hacen que la película sea entretenida.

En resumen, es un gusto ver este tipo de producciones nacionales, porque demuestran que el cine argentino cuando se propone puede ser superior a cualquier producto extranjero.
Si bien para policial o película de suspenso se le podría criticar mucho, este es un drama histórico que se vivió en la Argentina y que es necesario repasar y tenerlo en la memoria siempre.

Clarin

Muy Buena

La Nacion

Muy Buena