KRYPTONITA

Kryptonita
Argentina (2015) | Comedia | 80 min | PM13

Energia
Estreno: 03/12/2015
Resistencia: 03/12/2015
Corrientes: 03/12/2015

Director Nicanor Loreti
Protagonistas Nico Vazquez, Pablo Rago, Juan Palomino, Diego Capussotto
Sinopsis
El Tordo trabaja como médico “nochero” en el hospital Paroissien. Junto a Nilda, la enfermera de turno, pasa sus días y noches manteniéndose despierto a fuerza de pastillas. Pero esta noche todo cambiará... Por sorpresa, aparece en el hospital la Banda de Nafta Súper: un grupo de ladrones muy famosos de toda la zona. Kryptonita es la película en la que la Liga de la Justicia es del Conurbano, del Oeste y de la calle. Así son los personajes de este film, que cuenta un origen diferente y argento de los superhéroes.

Trailer


Criticas


Nico

Regular (6)
Es una película distinta sin ninguna duda, distinta para lo que el cine argentino nos tiene acostumbrados a ver.
La historia es original o por lo menos el punto de partida lo es: ¿Que pasaría si Superman hubiera caído en La Matanza? Y la Liga de la Justicia atienda en el conurbano?
Estéticamente creo que se encuadra a la perfección del relato, pero el resto no cumple con las expectativas de lo que está prometiendo de entrada. Debido a sus 75-80 minutos de duración, las situaciones se resuelven de forma simple, no hay mucha acción, todo se construye en diálogos/relatos de personajes en los cuales nunca me sentí identificado. Quizás porque la idiosincrasia porteña es a veces muy lejana a la provinciana?
Además de la artística y su duración otro punto a su favor es la forma en que los personajes se van descubriendo. Pero el resto rescata lo peor del cine nacional.

La Nacion

Muy Buena

Clarin

Muy Buena