MUJER MARAVILLA

Wonder Woman
USA (2017) | Acción | 140 min | PM13

Warner
Estreno: 01/06/2017
Resistencia: 01/06/2017
Corrientes: 01/06/2017

Director Patty Jenkins
Protagonistas Gal Gadot, Chris Pine, Robin Wright , Elena Anaya, David Thewlis
Sinopsis
Antes de ser Wonder Woman, era Diana, princesa de las Amazonas, entrenada para ser una guerrera invencible. Habiendo crecido en una apartada isla paradisíaca, cuando un piloto americano se estrella en sus orillas y le advierte de un conflicto masivo que sacude el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede detener la amenaza. Luchando junto a los hombres en una guerra para acabar con todas las guerras, Diana descubrirá el alcance de su poder… y su verdadero destino.
-

Trailer


Criticas


Critica IMDb

Puntaje en IMDB

Nico

Buena (7)
Como todo comienzo de historia arranca algo lento, los primeros 15 minutos son un resumen de esta niña que se convierte en Mujer Maravilla.
Luego las escenas de acción, acompañadas de excelentes acrobacias y manejo de cámara hacen que todo se vuelva más interesante. También la historia da lugar al humor y está muy bien logrado. Los protagonistas tienen química, pero falla en la construcción del villano que no termina de "asustar"
Pero en conclusión entretiene sobre todas las cosas y por fin tenemos un heroína en el cine que no decepciona.

Adrián Burdman


Pareciera que con esta cinta Warner y DC rompen por fin la mala racha que vienen experimentando desde Man of Steel. La Mujer Maravilla realmente es una cinta 100% disfrutable en familia donde pocos pueden no sentirse a gusto. Tiene todo lo que tiene que tener y en las proporciones ideales.
Mucho ayuda en esto, la dirección de una mujer dirigiendo a otra. Patty Jenkins supo mostrar con esta cinta una princesa amazona, joven, decidida, idealista y fuerte, pero también un poco testaruda e ingenua que está a punto de chocar con un mundo nuevo y donde no todo se ajusta a sus creencias. Gracias a esto muy fácil conectar emocionalmente con el personaje. Creo personalmente que las mujeres que no sean fanáticas del género van a encontrarse muy a gusto con esta historia y la disfrutarán de principio a fin. Gal Gadot realizó un gran trabajo interpretando a Diana Prince.
La Historia. Esta es verdaderamente una película de origen en todos los sentidos y es particularmente agradable recordar al Superman de Richard Donner en muchas escenas. El dramatismo con que está plasmada la gran guerra se balancea perfectamente con el humor y el romance, detalle previsible que no podía faltar, pero no por eso totalmente necesario. Podrían, eso si haberse ahorrado un par de escenas que hacen que por momentos decaiga la película, pero son casi imperceptibles.
Agradezco eternamente que sea una película en solitario donde los lazos que unen esta cinta con el resto del universo DC sean casi invisibles, permitiendo disfrutar enteramente el viaje de la protagonista sin esperar ver si aparece algún otro superhéroe o algún detalle alusivo a lo que viene en La Liga de la justicia por ejemplo. En algún punto cansan las construcciones de universos que venimos viendo en diferentes franquicias.
Finalmente no creo necesaria una comparación entre el universo Marvel y DC. Claramente van por caminos diferentes. Esta es una película con sello propio que será sin dudas la favorita del fin de semana.

Clarin

Regular

Zona Freak



La Nacion

Buena