LA LIGA DE LA JUSTICIA

Justice League
USA (2017) | Acción - Aventuras | 120 min | PM13

Warner
Estreno: 16/11/2017
Resistencia: 16/11/2017
Corrientes: 16/11/2017

Director Zack Snyder
Protagonistas Ben Affleck, Gal Gadot, Amy Adams, Robin Wright, Henry Cavill, Diane Lane, Ezra Miller, Amber Heard, Jeremy Irons, J.K. Simmons, Ciarán Hinds, Billy Crudup, Connie Nielsen, Jason Momoa, Jesse Eisenberg, Joe Morton, Kiersey Clemons
Sinopsis
Motivado por su renovada fe en la humanidad e inspirado por el acto abnegado de Superman, Bruce Wayne une fuerzas con su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentar a un enemigo más amenazador. Batman y Mujer Maravilla trabajarán juntos para encontrar y reclutar a un equipo de metahumanos para dar batalla a esta nueva amenaza. Sin embargo y pese a la formación de esta liga de héroes inédita —Batman, Mujer Maravilla, Aquaman, Cyborg y Flash—, puede que ya sea demasiado tarde para salvar al planeta de un ataque de proporciones catastróficas.
-

Trailer


Criticas


Critica IMDb

Puntaje en IMDB

Nico

Muy Buena (8)
Porque si La Liga de la Justicia? porque va directo a la acción y es lo único que uno le puede pedir a este tipo de sagas. Poco desarrollo de personajes y mucho en un villano que acompañe el fin del mundo.
Primera vez que se juntan los super amigos en la pantalla grande y no se puede pretender otra cosa, que se vengan las siguientes.

Clarin

Regular

Adrián Burdman


Ante todo, no conozco mucho del vasto universo de DC comics como para que esta reseña sea tan completa como quisiera por lo que voy a intentar ajustarme netamente a lo que ví en la pantalla.
En primer término y para dejar el misterio de lado: Es una película entretenida, funciona muy bien en el cine. La van a pasar bien, se van a divertir. No vamos a tener esa decepción que generó Batman vs. Superman y tiene DOS escenas después de los créditos, así que a quedarse pegado a la butaca hasta el final final.
Dicho esto, vamos por partes y de lo mejor a peor.
El director principal, Zack Snyder sabe regalarnos una película llena de posters, al igual que en trabajos previos consigue planos que parecen sacados del comic. De hecho pondría un par como fondo de pantalla de la compu, el celu o la tele. Visualmente, en líneas generales la peli deleita.
La banda de sonido la sentí correcta, disfruté mucho un par de temas como el introductorio, no hay nada épico en líneas generales en el soundtrack, pero acompaña satisfactoriamente a la historia. La dinámica entre los personajes es coherente. No hay necesidad de enfrentamientos individuales, más allá de las desconfianzas iniciales. El equipo tiene claro que debe trabajar unido para vencer al malo de turno. Flash me parece un total cliché, pero reconozco que es divertido y aporta la mayor parte de comedia a la pelí y un par de escenas realmente muy atractivas en pantalla grande.
Por lejos Cyborg y Aquaman, me resultaron los más interesantes, el primero por la complejidad de su personaje y el segundo por lo mucho que tiene para ofrecer de cara a su película en solitario a estrenar el año próximo.
Es notable la presencia de dos directores y la diferencia en los conceptos de ambos se nota bastante, aunque en el resultado final logran un buen balance.
Ahora, la historia si bien sigue una lógica coherente, es cierto que más bien parece una serie de escenas concatenadas sin un hilo conductor que las atraviese.
Por otra parte, en esta película se intentan corregir o modificar algunas cosas vistas en Batman vs. Superman como, el origen de SteppenWolf, el villano de turno o la continuidad de Superman en la saga.
Sobre Steppenwolf , se le achaca mucho y con razón que se nota demasiado el uso del CGI, al punto de que en ocasiones no llega condecirse lo que está diciendo con el movimiento de la boca del personaje en la pantalla, esto último es bastante notorio. No es nada grave y no impide el pleno disfrute del film. Lo importante además es ver cómo se arma e interactúa la liga.
Quisiera contar más pero es sería tirar un par de spoilers.
Sin dudas es un paso adelante en un largo camino a recorrer para las películas de DC comics y un gran cierre de año para Warner que sin dudas tuvo un excelente 2017.

La Nacion

Buena