AVENGERS: INFINITY WAR

Avengers: Infinity War
USA (2018) | Acción | 156 min | PM13

Disney
Anterior: AVENGERS ENDGAME
Estreno: 26/04/2018
Resistencia: 26/04/2018
Corrientes: 26/04/2018

Director Joe Russo, Anthony Russo.
Protagonistas Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Chris Pratt, Mark Ruffalo. Elizabeth Olsen, Tom Holland, Scarlett Johansson , Karen Gillan, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Benedict Cumberbatch, Josh Brolin, Zoe Saldana, Sebastian Stan, Paul Bettany, Paul
Sinopsis
Los Vengadores y sus superhéroes aliados, incluyendo a los Guardianes de la Galaxia, Pantera Negra y el Doctor Strange deberán estar dispuestos a sacrificarlo todo para derrotar al poderoso Thanos antes de que él destruya el universo reuniendo las gemas del infinito.

Trailer


Criticas


Critica IMDb

Puntaje en IMDB

Nico

Muy Buena (9)
Una experiencia cinematográfica única, Marvel durante 10 años y 18 películas viene preparando el terreno para esta Infinity War.
No soy ni fan ni seguidor de los comic y este tipo de películas no mueven mi pasión. Hasta diría que no tengo idea de lo que sucedió en la trama o lo que significa el final que nos presenta Avengers Infinity War.
Si puedo reconocer que es extraordinaria como experiencia cine, desde lo visual + sonoro hasta la coherencia en el relato y por lograr juntar tantos actores principales en un montón de papeles menos que secundarios con un resultado positivo. Párrafo aparte para el gran trabajo en la construcción del villano.
Quizás no hubiera sentido tantas emociones si esta fuera mi primera película Marvel, pero no lo fue y la disfrute.

Adrián Burdman


Al igual que en Civil War o el Soldado del Invierno, en Infinity War los hermanos Russo se enfocan más en la historia por contar que en grandes escenas de acción. No obstante, estas no faltan y están a la orden del día.

Resulta muy interesante ver como han desarrollado la interacción entre los personajes y me da a pensar que fue la mejor forma de poder incluirlos sin descuidar a ninguno ni darle mayor relevancia de la que debería tener.

La historia: esta película se aleja en muchos conceptos de otras películas de Marvel. Nuestros héroes están dispersos por el universo y la llegada de Thanos es el nexo que une a todos. El desarrollo de la historia es orgánico y no tiene baches. Puede resultar algo plana y que no tenga grandes momentos exultantes, pero me parece que definitivamente que es algo positivo. De nuevo aquí lo importante es la historia y no grandes escenas explosivas. Para mí eso es un punto a favor de Marvel. Realmente es ver el concepto de novela gráfica traducido correctamente en una gran película.

Otra cosa es que volvemos a un tono más serio en la narración y nos alejamos un poco del desastre que fueron Thor Ragnarok y algunas otras películas del MCU con un tono más relajado. El humor, si bien no es dejado de lado, tiene su cuota precisa y justa.

Los personajes están bien desarrollados, sus problemas expluestos y finalmente Marvel se anima a cosas que no venían haciendo y que el público reclamaba. Veremos si esto persiste en el tiempo o si el año próximo tenemos una marcha atrás en algunos de los sucesos que aquí ocurren.

Si me preguntan Doctor Strange y Spider-man son de los mejor y causan las mejores impresiones y Robert Downey Jr confirma una vez más que no hay mejor interprete para el rol de Iron Man/Tony Stark Se nota un verdadero crecimiento del personaje desde su primer película en solitario y que diera inicio al MCU.

No destacaría mucho a la fotografía, aunque si hay un par de escenas dignas de un poster. Por otro lado el score se siente muy bien. Hay un par de violines que acompañan varias escenas y me recordaron bastante a Hans Zimmer en algunas de sus mejores películas.

Sin dudas es un preludio a todo lo que veremos en la próxima entrega que llega en el primer semestre del año próximo.

Thanos, el Titán Loco (apodo muy bien puesto). Gran villano. Finalmente Marvel nos dá un villano que tiene motivaciones para sus acciones y que busca algo más que simplemente destruir todo a su paso por placer o venganza. Thanos busca llevar balance y equilibrio a todo el universo y es consciente de que ello tendrá consecuencias que lo afectan directamente. Es un villano mu bien construido en lo digital y en la riqueza del personaje.

En definitiva, un blockbuster de principio a fin, pensado para fanáticos y para quienes buscan entretenimiento de muy buena calidad.

Una cosa a destacar de esta película es que no podría existir son todas las historias previas. Constuir un universo cinematográfico que comenzó hace 10 años y 18 películas han conducido a un verdadero evento del que nadie quedará afuera este fin de semana.

Clarin

Muy Buena

La Nacion

Buena