EL ANGEL

El angel
Argentina (2018) | Drama | 126 min | PM16

Fox
Estreno: 09/08/2018
Resistencia: 09/08/2018
Corrientes: 09/08/2018

Director Luis Ortega
Protagonistas Lorenzo Ferro, Chino Darín, Mercedes Morán, Daniel Fanego, Luis Gnecco, Peter Lanzani, Cecilia Roth
Sinopsis
Buenos Aires 1971. Carlitos es un joven de 17 años con un andar de película y rulos rubios que caen sobre su cara de niño. Desde chiquito se encariñó con lo ajeno, pero fue en la temprana adolescencia cuando (como si se tratara de una iluminación) descubrió que su vocación era ser ladrón. Cuando conoce en su nuevo colegio a Ramón, inmediatamente se siente atraído por él y decide llamar su atención. Juntos comienzan una historia de descubrimiento, amor y crimen. Matar se vuelve una consecuencia, un eslabón de una cadena irrefrenable hasta que Carlitos es atrapado por la policía. Por su aspecto angelical, la prensa lo apoda "El Ángel de la Muerte".
-

Trailer


Criticas


Critica IMDb

Puntaje en IMDB

Nico

Buena (7)

No es mala, sino lo contrario. Pero es un misterio como le irá en taquilla a El Ángel, ya que es vendida de una forma pero termina siendo bastante diferente y esto en el boca en boca puede no ser bueno. Pero respetamos esta “estrategia de marketing”

Al margen de eso, acá concentremos en lo importante: la película. Es un drama, no un policial.

Es la historia de un joven muchacho de cara angelical que es capaz de cometer los peores crímenes. La narración que propone el director es coherente y bien llevada a pesar de sus 2 horas.

La descripción y formación de los personajes están bien, el trabajo actoral es muy bueno y la química se destaca. La tensión sexual que existe entre el personaje de Lorenzo Ferro y el Chino Darín es fuerte e intenso durante toda la película.


La ambientación también es correcta, acompañada de éxitos musicales de la época.

¿Que le falta? El tiro de gracia. Hay partes que no cierran y escenas que tienen poca pronfundidad que aportan muy poco a la trama. Mi recomendación, entrar a ver El Angel desde otra perspectiva sin tener en cuenta el nombre “famoso” del personaje.


Clarin

Muy Buena

La Nacion

Muy Buena