EL IRLANDES

The Irishman
USA (2019) | Drama, Crimen | 210 min | PM16

Netflix
Estreno: 21/11/2019
Resistencia: 21/11/2019
Corrientes: 21/11/2019

Director Martin Scorsese
Protagonistas Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Jesse Plemons, Anna Paquin, Stephen Graham, Bobby Cannavale, Harvey Keitel
Sinopsis
Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizan El Irlandés, de Martin Scorsese. Es una saga épica sobre el crimen organizado en la época de posguerra en EE. UU. narrada desde la perspectiva del veterano de la Segunda Guerra Mundial Frank Sheeran, un estafador y sicario que trabajó con algunas de las personas más destacadas del siglo XX. A lo largo de las décadas, la película relata uno de los mayores misterios sin resolver: la desaparición del legendario líder de la Hermandad Internacional de Teamsters Jimmy Hoffa. Además, ofrece una visión magnífica de los mecanismos internos, las rivalidades y las conexiones del crimen organizado con la política dominante.

Estreno en cines

Ju

Trailer


Criticas


Critica IMDb

Puntaje en IMDB

Nico

Muy Buena (8)
Esta nueva película de Scorsese nos muestra varias cosas para analizar. Para empezar está basada en el libro "I Heard You Paint Houses" y la historia real de Frank Sheeran “Escuche que pintas paredes” frase utilizada para quienes en esa época hacían trabajos para la mafia.
Para destacar la visión y el cine de Scorsese al contar esta historia, acá se justifican las 3:30 hs de duración (si, son tres horas y media) ¿era necesario? Nunca lo sabremos.
Luego el relato de Frank desde su retiro, con los flashback a distintas etapas del personaje, desde lo técnico con una fotografía especial en cada época ese es un detalle notable. Y encima Robert De Niro está implacable en su rol, cada gesto y mirada marca la diferencia.
La familia, el trabajo, los valores; la vida misma pasa en El irlandés. No es una película más, es un cine que te sorprende y te da mucho de que hablar.

Clarin

Muy Buena

La Nacion

Excelente
www.miCartelera.com.ar - El cine en Corrientes y Resistencia