HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE - PARTE 1

Harry Potter and the Deathly Hallows: Part I
USA (2010) | Aventuras | 147 min | PM13

Estreno: 18/11/2010
Resistencia: 18/11/2010
Corrientes: 18/11/2010

Director David Yates
Protagonistas Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Helena Bonham Carter, Alan Rickman, Ralph Fiennes, Maggie Smith, Robbie Coltrane, Julie Walters, Tom Felton, Bonnie Wright, Bill Nighy, Michael Gambon, Jason Isaacs, Miranda Richardson, David Thewlis, Brendan G
Sinopsis
La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla 17 años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes mas urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones mas difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que esta en juego, solo dentro de si mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.
Está dividida en 2 partes!!

Criticas


Nico

Excelente (10)
Definitivamente con los primeros 147 minutos que vimos de esta película queda claro que Harry Potter y las reliquias de la muerte no es una película infantil. Tanta sangre, tantas tinieblas, tantos desaparecidos y tanta muerte creo que son razones suficientes para sostener lo dicho.

Esta primera parte para los “nuevos” en la Era Potter les podría parecer odiosa, tediosa y aburrida pero sin embargo los seguidores de siempre, aquellos que crecieron con Harry o llevan años siguiéndolo, la entenderán y quedan más que satisfechos.

Una película donde pareciera que todo actor británico reconocido no quería faltar a este evento cinematográfico, cuantos nombres conocidos!! Pero igual en esta primera parte más que nunca el reparto es muy de reparto y todo está concentrado en tan solo 3 personas.

Y acá está lo mejor del films, el climax que arma el director alrededor de los protagonistas con recursos como un silencio sepulcral, con movimientos de cámara y una fotografía perfecta para la ocasión logra su prometido: prepararnos para un final imperdible.

Y aunque hoy pareciera que falta una eternidad para llegar a julio del 2011, allí estaremos.

La Nacion

Buena

Clarin

Buena