PULQUI, UN INSTANTE EN LA PATRIA DE LA FELICIDAD

Pulqui, un instante en la patria de la felicidad
Argentina Documental | 87 min | ATP

Primer plano
Estreno: 12/07/2007
Resistencia: 27/09/2007

Director Alejandro Fernandez Moujan
Protagonistas
Sinopsis
El Pulqui fue el primer avión a reacción diseñado y construido totalmente en Argentina durante el gobierno del presidente Perón (año 1951). En el mismo momento en la URSS se fabrica el Mig 13 y en EEUU el Sabre F86. En 1955 un golpe militar derroca a Perón y este proyecto muere junto con la esperanza de un país diferente. Argentina, 2005, el pintor Daniel Santoro se propone realizar un singular objeto artístico: un avión Pulqui, a la mitad del modelo original, construido totalmente en aluminio. Además quiere hacerlo volar. En esta aventura lo acompaña Miguel un viejo maquinista de teatro, entre ambos trataran de “revivir el mito”. El avión terminado es trasladado a la República de los Niños, una ciudad construida a escala, durante el peronismo, para ser habitada por niños. Allí tendrá su vuelo inaugural. Entonces veremos si este nuevo Pulqui, logra remontar vuelo y recuperar por un instante la utopía peronista de una patria feliz.

Criticas


Nico

Mala (5)
La gran falla del director es suponer que todos sabemos quien es Daniel Santoro.
Y si no fuera por los últimos 5 minutos de película todo parecería ser una incoherente recopilación de imágenes para sumar minutos al largometraje. Pero como no me alcanzó para que la película me cierre, escuche la explicación del mismo director y recién ahí fue cuando la película tomo más sentido.
En medio de todo esto, hay algo bueno, y es la historia central: construir un estereotipo de 1 avión (El Pulqui II)
Esto es filmado como un reality de Tv (sin tantas cámaras) pero con las mismas conversaciones sin sentido que pueden resultar de uno de ellos.
Talvez esperaba ver otra cosa, aprender un poco más y no solo escuchar la marcha peronista.
En pocas lineas: una lástima y si queres disfrutarla estudiate la sinopsis antes de verla.

Clarin

Muy Buena

La Nacion

Buena