BATMAN INICIA

Batman Begins
USA Accion | 140 min | PM13

Estreno: 16/06/2005
Resistencia: 16/06/2005
Corrientes: 16/06/2005

Director Christopher Nolan
Protagonistas Christian Bale, Katie Holmes, Liam Neeson, Michael Caine, Gary Oldman, Morgan Freeman, Ken Watanabe, Tom Wilkinson, Cillian Murphy, Rutger Hauer
Sinopsis
¿Cómo cambia un hombre el mundo? Esta pregunta obsesiona a Bruno Díaz de la misma forma en que lo hace el asesinato de sus padres en las calles de Ciudad Gótica. En esa noche su vida cambió para siempre. Vive atormentado por la culpa y el rencor y por eso lucha contra sus propios ios. Abandona ciudad Gótica para viajar por el mundo, en busca de medios para luchar contra la injusticia y lograr que aquellos que se aprovechan de los temerosos, sientan miedo. En su cruzada, Bruno cuenta con la ayuda de un misterioso hombre llamado Ducard, quien lo guiará en el dominio de las disciplinas físicas y mentales. De regreso a Ciudad Gótica, encuentra al lugar infectado de crimen desenfrenado y profunda corrupción. Con la ayuda de Alfred, el detective Jim Gordon y Lucius Fox, aliado de Bruno en la División de Ciencias Aplicadas de las Empresas Díaz, el millonario libera a su imponente alter-ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza su fortaleza, inteligencia y armas de alta tecnología, para luchar contra las fuerzas siniestras que amenazan con destruir la ciudad.

Criticas


Nico

Muy Buena (8)
Digamos que la película se estructura en un desarrollo argumental muy fuerte la cual sirve de base como para mostrar todas las facetas de este superhéroe. Pero entonces, aquel publico que espera ver a un Batman repartiendo patadas y piñas por doquier, con un estilo más "callejero" por así decirlo, por ahí salga un poco decepcionado.
La esencia de hombre oscuro se mantiene, pero la película comienza desde la infancia de Bruce Wayne y son varios los minutos de cinta que tienen que pasar para poder verlo como Batman. Insisto en algo, el director se preocupó mucho más por los dialogos, por las relaciones "humanas" que existen entre los diferentes personajes y con mucha sutileza va narrando esta nueva versión. Si se quiere se podría comparar con las películas de 'El hombre araña' (aunque nada tenga que ver con los personajes) ambas están narradas desde un punto de vista similar, las cuales se basan en un drama cotidiano y familiar de la cual surge o nace un superheroe.
En fin, particularmente la disfrute mucho. Para todos aquellos que piensen que las pasadas versiones dejan mucho que desear, realmente con esta Batman Inicia... borrón y cuenta nueva entonces para este superheroe, que aunque no está entre uno de mis favoritos y los más chiquitos no la disfruten, bien ganado y logrado tiene una nueva versión cinematográfica.

Clarin

Buena

La Nacion

Buena