INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
USA (2008) | Accion | 122 min | ATP

UIP
Estreno: 22/05/2008
Resistencia: 22/05/2008
Corrientes: 22/05/2008

Director Steven Spielberg
Protagonistas Harrison Ford, Cate Blanchett, Shia LaBeauf, Karren Allen, John Rhys-Davies
Sinopsis
El Profesor Jones regresa a Marshall College - y descubre que las cosas han empeorado. Su mejor amigo, decano de la Institución, le cuenta como las recientes actividades de “Indy” lo han convertido en foco de sospechas, por lo que las autoridades del gobierno están presionando a la Universidad para que lo despida. En su salida del pueblo, Indiana se encuentra con el joven y rebelde Mutt, quien le muestra su resentimiento pero también le presenta una propuesta: si Indy lo ayuda en una misión estrictamente personal, Mutt le dará a cambio la clave para que Indy realice uno de los descubrimientos arqueológicos más espectaculares de la historia - se trata de la Calavera de Cristal de Akator, un legendario objeto que causa fascinación, pero a la vez superstición y miedo. Mientras Indy y Mutt se dirigen a rincones recónditos de Perú descubren que no están solos en su búsqueda. Agentes Soviéticos están siguiendo el rastro de la Calavera de Cristal.
En los cines de Resistencia y Corrientes se estrena DOBLADA AL CASTELLANO

Criticas


Nico

Buena (7)
No importa lo que haga, no importa lo que filme, Steven Spilberg para mi nunca puede llegar hacer una mala película. En este caso retoma el viejo personaje de Indiana Jones y lo hace como corresponde, con gloria!! Otra dirección inolvidable de Steven. Desde el arranque (sacando la primera escena en la ruta) el resto es un auto homenaje a Indy. Que presentación!! Es el regreso que todos queriamos ver.
Pero Indiana Jones ya no es lo mismo de antes, quizás porque este personaje en los últimos años creó una serie de películas con la misma temática la cual nos llegaron a saturar y asi resulta obvio esperar que una nueva versión de Indy no va a tener el mismo impacto que hace 20 años. (lo mismo pasaría si me decís que se viene una nueva de Tiburón)
Pero el gran problema de La calavera de cristal es ver como la historia se distorsiona para terminar en algo poco esperado (por el espectador)
En resumen, aplaudo (de pie) el regreso de Ford en el papel de Jones y con la gran dirección de Steven. Objetivo cumplido!!

La Nacion

Muy Buena

Clarin

Muy Buena