Menú Cerrar

Crítica: Boda Sangrienta

Boda Sangrienta

“Boda Sangrienta” o más bien “Ready or Not” es una película que va al grano, no pierde tiempo en cuanto a ir al corazón de su trama, lo cual la convierte en un película bastante ligera de ver. Además de ser una de esas pocas películas a las cuales su tráiler le hace justicia, y es que si al ver el tráiler este logró despertar tu interés de verla, entonces logrará cumplir tus expectativas.

Boda sangrienta, nos cuenta la historia de una joven pareja de recién casados, en la cual, la novia deberá ser aceptada por la adinerada familia de su nuevo esposo. El ritual de iniciación es una tradición, en donde el nuevo integrante debe elegir una carta, que será la encargada de decidir el juego que todos deberán jugar junto al nuevo integrante. La suerte acá depende de cada uno, ya qué la carta saliente puede ir desde el ajedrez hasta las damas chinas, o hasta una sangrienta persecución en donde la familia debe matar antes del amanecer al nuevo miembro o sino todos morirán. Por supuesto, nuestra novia en cuestión no tuvo demasiada suerte, porque si no, no habría película.

Una película más que pone en evidencia que los ricos tienen tradiciones extrañas y en donde, cuya actriz principal hace un muy buen trabajo. Samara Weaving interpreta a Grace, quién en su lucha por sobrevivir pasa de ser una frágil novia feliz a convertirse en una guerrera dispuesta a acabar con la rara familia de su esposo.

Pero sin embargo, la rara familia también tiene su condimento en cuanto a la variedad de sus personajes, que van desde la tía tradicional que quiere que se cumpla sin excepción la tradición, hasta  la cuñada que usa drogas y es un tanto torpe. Todos ellos hacen un equipo bastante peculiar, aunque admiten que no siempre llevan a cabo esta tradición, debido a que pasaron muchísimos años desde que alguien sacó la carta maldita, pero de igual manera están bastante comprometidos con cumplir la tarea que le han dejado sus antepasados.

En cuanto al género que propone, esta película tiene una mezcla que en su totalidad la hace aún mejor, ya que va desde el horror gore al humor negro. Por momentos quizás te preguntes si estás viendo una película de acción, de terror o de humor. Y es que Boda Sangrienta es todo eso y mucho más. Esto puede ser tanto positivo como negativo teniendo en cuenta que hubo críticos desalentando que el horror se mezcle con humor. Pero en cuanto a mí opinión, creo que se trata de darle una nueva mirada al horror y aportarle algo nuevo que rompa con tanta tensión.

Lo que más destaco personalmente, es su guión original, ya que presenta una historia fresca, nueva y bastante atractiva en cuanto a lo que propone. Tiene escenas con bastante suspenso y acción que te hacen poner nervioso y ansioso pero también tiene  escenas que hacen reír. Y eso es lo positivo también, que va haciéndote pasar por distintas emociones. Pero lo más importante es que entretiene y resulta una propuesta agradable para cualquier contexto.

En cuanto a la otra cara de la moneda, debo admitir que si bien el final cumple con su cometido y con todo lo que venía anunciando desde el principio de su trama, a mí en lo personal me quedaron ganas de más. Pero de igual manera me convenció.

Puedo decir que la película en general logró agradarme, es decir, no cambió mi persona en un antes y después de verla pero si está bastante bien. La trama en general me pareció algo interesante que despertó en mí ganas de verla desde el momento en que vi el tráiler y la película supo darme eso que estaba esperando. Y es sin dudas una película que seguiré recomendando.

Mi calificación final para Boda Sangrienta es de un 7.5

-Escrito por: Carla M. Vallejos @kurca

-Editado por: Elias Chavez @elias.chavez_