Menu Close

Las plataformas más vistas en Argentina.

Ranking plataformas streaming

¿Cuáles son las plataformas de streaming más demandadas en Argentina?

En este informe de JustWatch, empresa que se dedica a unificar el contenido de todas las plataformas disponibles simplificando la búsqueda de series y películas, se resume la cuota del mercado de las principales compañías de streaming.

En este gráfico de torta se resume el consumo de los argentinos durante el primer trimestre del año 2021.

Grafico comparativo plataformas
Gráfico de cuota del mercado para el primer trimestre del 2021, entre plataformas digitales en la Argentina.

Lo más destacable es el crecimiento mensual de Disney Plus, la última plataforma en llegar al país, y que ya ocupa un 3er puesto con un 13% de market share. Seguramente seguirá creciendo en lo que va del año.

El Líder indiscutido – y nuestra favorita – sigue siendo Netflix pero con una baja de participación ya que ahora la diferencia es solo 3 puntos vs Amazon Prime Video, a mi parecer no solo por el contenido de calidad de los últimos meses de Amazon sino también apoyado en la fuerte campaña de Movistar regalando, durante todo el 2020, suscripciones a sus clientes. Eso si la plataforma de ellos (Movistar Play) tiene una muy baja participación 5%.

HBO Go, seguramente gracias al abono clásico del público en los cables operadores la colocan 4ta con una importante porción del mercado.

Apple Tv Plus, realmente tiene una participación muy baja igual que su contenido, al margen de la calidad de lo que se puede ver en esta plataforma lo cierto es que con solo 1 mes de suscripción uno puede ver todo lo que ofrece con la suscripción básica (son como 4 películas disponibles y una tantas series) Luego tiene un catálogo amplio pero para verlo hay que rentarlo o comprarlo adicionalmente a la suscripción principal. Su crecimiento seguirá siendo lento pero también como parte de su estrategia dentro del país.

Las plataformas de streaming preferidas por los argentinos:

1. Netflix
2. Amazon Prime Video
3. Disney +
4. HBO Go
5. Claro Video
6. Movistar Play
7. Apple Tv +

Para el 3er trimestre del 2021, está programada la llegada de HBO Max a la Argentina, habrá que esperar para saber qué pasa con la torta del mercado.

¿Cual es tu favorita y porqué?

Posted in Streaming

Contenido relacionado

Dejá un comentario