Menú Cerrar

2023, éxitos en el cine. Las 10 pelis más vistas en el año.

las 10 peliculas mas vistas del 2023

El telón se bajó para este año y el cine nos dejó de todo en la pantalla grande!

Las 10 películas más vista en el año en los cines de Resistencia Chaco y Corrientes.

Argentina, se llenó de pelis que nos llevaron a mundos nuevos y nos hicieron reír, llorar y emocionarnos. En Resistencia Chaco y Corrientes se vendieron el 2% del total de entradas de Argentina.

Acá te arme el listado de las 10 películas que más gente llevó a los cines durante este año.

Guardianes de la Galaxia Volumen 3

Se puede decir que Marvel salvo el año con la despedida de los guardianes, a pesar de todos sus esfuerzos fue la única película de súperheroes que este 2023 demostro algo de interes del público las restantes películas de Marvel y DC fueron ignoradas por el público en Chaco y Corrientes.

Five nights at freddy’s

Octubre esta película basada en un videojuego sorprendio a la Industria, gente que no va frecuentemente al cine de repente aparecio y muchos menores disfrutaron de esta película de «terror» llenando las salas.

Sonido de libertad

La película del año, se hizo con un pobre presupuesto y amenzas de censura. La que a priori no iba a poder verla nadie en cines, se convirtio en un fenómeno mundial que lleno las salas de todo el pais por un tiempo limitado. Sin dejar de lado la historia de este drama con la historia del secuestro de 2 niños para venderlos a abusadores sexuales.

La monja 2

La de terror más popular del año. Hubo mucho terror en el cine este año pero quizás esta la que más asusto o bien simplemente la más popular. En los cines también se vio gente disfrazada de monja para ir a ver la película o simplemente para tomarse fotos con los espectadores.

Elementos

Pixar y Disney tuvieron este éxito en cines en el 2023, a pesar de ser castigada por muchos los más pequeños la disfrutaron y llenaran salas a tal punto que se mantuvo en cartelera por varios meses, estrenada a mediados de junio llego con alguna funciones hasta la última semana de septiembre.

Avatar el camino del agua

Avatar el camino del agua se estreno el 15 de diciembre del 2022, pero su éxito estuvo más vigente que nunca en enero de este año y por más que haya sido ignorada en Los Oscar es una de las mejores películas que vi en mi vida en el cine 3D. En total fueronn 51372 entradas vendidas (sumadas las 14093 del 2022)

El Gato con Botas el ultimo deseo

No solo es un personaje querido por todos, también el gato con botas fue el primer estreno del año en los cines y el verano para esta clase de películas asegura el éxito en taquilla y así lo fue.

Rapidos y furiosos X

Podrán decir que ya lo dieron todo o que Toretto y familia ya no tenían nada nuevo por mostrarnos, entonces lo que hicieron fue armar esta (a priori) super despedida (pero en dos partes). Eligieron un nuevo super villano y revivieron a todos los personajes, no rompio la taquilla como lo hacia hace 4 películas atrás pero dejaron un público hambriento para su continuación en el 2025.

Super Mario Bros película

Muchos esperaban con ansiedad esta película de Nintendo e Illumination. En abril, los cines se llenaron de público infantil pero también de muchos adultos que alguna vez habíamos jugamos a este video juego. El resultado un éxito mundial.

Barbie

Barbie, no fue solo la película más taquillera del año, sino que con su extensa campaña de marketing creo un hito en la historia del cine y los cines del mundo se llenaron de rosa. Además Greta Gerwig da un mirada del mundo actual que ninguna película en estos tiempos lo había hecho. Su éxito se apoya en esas dos cosas.


Estas 10 películas no solo llenaron nuestras pantallas, también dejaron su huella en los corazones de los que fueron al cine en Argentina. Con emociones que iban desde la risa hasta el suspenso más intenso, el cine nos regaló un viaje inolvidable durante este año. Ya sea reuniendo a familias, inspirando a nuevos héroes o trayendo recuerdos, estas películas mantuvieron viva la pasión por el cine en el norte argentino.

¡El próximo año promete nuevas historias y emociones en la pantalla grande! Preparáte para más pelis que nos harán reír, llorar y emocionarnos como nunca.

Publicado en Películas, Taquilla

Contenido relacionado

1 comentario

Dejá un comentario