Menu Close

Explota, Explota

Explota Explota

España (2020) 🇪🇸
ATP / 112 min

La última película en la que participó Rafaella Carrá

Muy Buena ⭐⭐⭐⭐

El hilo conductor de esta historia son las inolvidables canciones de Raffaella Carrá.

EXPLOTA EXPLOTA sigue la historia de María (Ingrid García-Jonsson), una bailarina joven y divertida, que a principios de los años 70, escapa de su boda en Italia y vuelve a España para ser ella misma, con ansias de libertad. En esta época, España estuvo marcada por la rigidez y la censura, especialmente en televisión. Con ella descubriremos cómo hasta el más difícil de los sueños puede convertirse en realidad.

Puntaje en IMDB

Las canciones de la reina italiana, Raffaella Carrá, son la banda sonora de esta película musical que impregnan de color la historia ficcionada a través de sus mejores temas.

Dirigida por Nacho Álvarez, uruguayo y fanático de Rafaella, buscó sacar a flote las historias que hay detrás de las canciones. Con ese punto de partida EXPLOTA EXPLOTA, cuenta con un elenco liderado por Ingrid García-Jonsson, Verónica Echegui y Fernando Guallar; Con la colaboración especial de Fernando Tejero, Pedro Casablanc, Carlos Hipólito y la participación de Natalia Millán.

Explota Explota

En julio 2021, se estrena en simultáneo en cines de BsAs y en HBO Max.

Explota Explota #Trailer

Ver ahora Explota Explota en streaming >>

Nacho Alvarez nació el 19 de Octubre de 1986 en Montevideo, Uruguay. Es director y escritor, conocido por las películas Renuncio (2015), CCCP (2011) y Explota Explota (2020), que es su ópera prima.

Vine hace tres años a Madrid para empezar desde cero, porque en mi país hacía publicidad y moda, y no se podía aspirar a más. Mi abuelo era asturiano y tengo pasaporte español. Le pregunté a mi hermano Fede Álvarez («La chica en la telaraña») si conocía a algún productor en España y me puso en contacto con Mariela Besuievsky, de Tornasol, quien –casualmente– también es uruguaya. Le dije que me encantaría rodar un musical y ella me confesó que nunca había producido uno, pero que le gustaría mucho hacerlo. En marzo de 2018 tuvimos el primer borrador de guion y en 2019 se reactivó todo tras buscar financiación, así que nos reunimos en Roma con Raffaella para contarle la idea y a ella le encantó. Además, los coproductores italianos son Indigo Film, ganadores del Oscar por La gran belleza, donde hay un remix de una canción suya.

Explota Explota

También conocida como My Heart Goes Boom!

Explota Explota
Ingrid Garcia Johnson y Verónica Echegui

Un viaje de alegría contagiosa a través de los grandes éxitos de la incomparable Raffaella Carrà, EXPLOTA EXPLOTA sigue a María, una novia que acaba de huir de su propia boda y cuyo sueño siempre fue bailar. Mientras le da color a la España gris de la década de 1970 al convertirse en una estrella del más importante musical de televisión, su búsqueda de libertad personal irá de la mano de la explosión de una censura impuesta por el régimen desde hace mucho tiempo.

Posted in Películas, Streaming

Contenido relacionado

Dejá un comentario