Menu Close

Frozen 2 se estrena en enero.

Frozen 2

En Argentina…

Frozen 2

Frozen 2 se estrena el próximo jueves 2 de enero de 2020.

Sin embargo ya se estreno en noviembre en USA, Europa y otros países de Latinoamérica. ¿Porqué al país llega con tanta demora?

La decisión es 100% comercial y estratégica. Ya que según datos históricos y comportamiento anteriores diciembre siempre es bajo en cantidad de entradas vendidas, se estima que la gente está en otras, ya sea despedidas de año, recepciones, las fiestas, etc.

Todo lo contrario al resto del mundo (USA y Europa) cuando en diciembre suelen salir los “estrenos fuertes”

En contraste, enero en los últimos años en Argentina, termina siendo uno de los meses más taquilleros del año.

Esta no es la primera vez que Disney posterga un estreno fuerte para enero en Argentina, ejemplo: Wifi Ralph (2019) / Coco (2018) / Moana (2017) / Ralph el demoledor (2013) e inclusive la anterior Frozen: Una aventura congelada que en el 2014 se estreno también un 2 de enero.

Todas las anteriores mencionadas fueron un éxito en venta de entrada – que es lo que importa – a la hora de colocar una fecha de estreno.

Así que no sorprende la decisión de postergar el estreno de Frozen 2 en Argentina.

Pero con el estreno de los nuevos episodios de Star Wars no sucede lo mismo.

En 2015, Star Wars: The Force Awakens se estrenaba en todo el mundo en diciembre. Disney en Argentina la programó para enero. Los fans en las redes comenzaron un boicot y hacer mucho ruido. Disney alegaba que en diciembre nadie iba al cine, los fanáticos de Star Wars demostraron lo contrario y a partir de ese año los nuevos episodios de la saga es el único estreno que se respeta y se mantiene diciembre como mes de estreno.

Posted in Estrenos, Películas, Taquilla

Contenido relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *