Menu Close

Películas hechas en casa en cuarentena.

Peliculas hechas en cuarentana

Les propongo hablar de los trabajos audiovisuales hechas en casa por realizadores y en plena cuarentena mundial.

Creemos que los documentalistas se están llenando de material en estos tiempos y que miles de guionistas/directores se están inspirando en este tiempo de pausa para que en un futuro veamos producciones con una pandemia como gran protagonista dentro de una trama.

Pero mientras tanto, voy a mencionar un par de películas que se hicieron en medio de esta cuarentena 2020, respetando los protocolos de seguridad o sin romper el aislamiento social recomendado.

Empecemos…

Murciélagos

En primer lugar hablemos de MURCIÉLAGOS que se estreno ayer jueves 2 de julio, una producción nacional en asociación con Amnistía Internacional.

Son 8 historias con el contexto cuarentena de fondo en Argentina.
Una entretenida película corta de poco más de una hora de duración y centrado en este virus.

Cuenta con gran elenco compuesto por Oscar Martínez, Peto Menahem, Luis Ziembrowski y Carlos Belloso entre otros.

Es una película que se estrena con fines solidario, ya que todo lo recaudado será donado al Banco de Alimentos para combatir el hambre en Argentina.

Para verla hay que entrar al sitio https://amnistia.org.ar/autocine/
La donación no es obligatoria para ver la película.

Me gusto ⭐⭐⭐

Hecho en casa

En las mismas condiciones de aislamiento, unos productores chilenos.. junto con Netflix tuvieron la misma idea de proponerle a diferentes directores pero de todo el mundo hacer un corto que represente esta situación mundial que estamos viviendo.

Homemade o Hecho en casa (que se estreno el martes 30 junio)

Son 17 cortos, se los puede ver en cualquier orden. Son 17 directores diferentes y de distintas partes del mundo. Y así tenemos una mirada tan diversa como apasionante. Que es lo mejor que tienen esta producción. Sin importar la raza o nacionalidad, este virus no nos discrimina y acá en estos cortos vemos el lado humano y diferentes formas en que asumimos el encierro.

No hay directores argentinos en esta producción y como figuras destacadas podemos mencionar a Maggie Gyllenhaal y Kristen Stewart (estrellas de Hollywood) // Cate Blanchett (como narradora de uno de los cortos)
Pero también esta Sebastián Lelio el director chileno ganador del Oscar por Una mujer fantástica.
Y bueno, hay historias o miradas de este aislamiento desde México, Japón, Londres, Alemania, Italia, Francia, Chile, EEUU.

Ambas películas salieron casi sin presupuestos pero con mucha creatividad y sin romper las normas de aislamiento, esa era consigna. Y el resultado es aceptable en ambos casos.

Si bien hubo un par de cortos que no me gustaron, hay algunos muy buenos.

Por otro lado les dejo 2 producciones adicionales.

Avistaje

La primera es de Alexis Puig (conductor de tv y radio) supongo que por eso es la más mediática de todas y también porque participa Jose Maria Listorti. Acá hay una historia extraña, se filmo durante la cuarentena y con poca producción por eso la menciono.
Pueden verla gratis en Youtube.

Y por último,

Tóxico

Si bien fue rodada fuera de cuarentena. Y fue uno de los estrenos de abril del cine nacional (obviamente estreno online por Cine.Ar)

Por su temática, la agrego a este listado.

En medio de una pandemia de insomnio que cobra lentamente dimensiones catastróficas, Laura (39) y Augusto (42) huyen de la ciudad en su motorhome para alejarse del caos. A medida que avanzan por la ruta, el mundo se vuelve un lugar cada vez más extraño y peligroso. Finalmente Laura revela una noticia que lo cambia todo.
El camino se va despoblando, el silencio crece, cada vez resulta más difícil diferenciar la realidad del ensueño.

Se estreno en abril y según la prensa de esta película, en los primeros días tuvo más de 60000 espectadores. Un número que muy pocas películas argentinas lograron en un estreno tradicional en salas de cines en lo que ahora denominamos la ex-normalidad de la Industria.

Ver esta película online

Estamos a comienzo de julio y en Argentina todavía no se sabe hasta cuanto estaremos con aislamiento preventivo, así que pueden seguir sumandose producciones “hechas en casa”

Hasta que volvamos a los cines.

Otras opciones para ver…

😎

Posted in Películas, Streaming

Contenido relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *