Menu Close

Tom Hanks el actor favorito de Hollywood.

Tom Hanks

Hoy quería hablar de Tom Hanks, uno de los actores más amables y queridos de Hollywood y esto no solo dicho por su entorno sino también por todos sus compañeros o personas que han trabajado con él.

Actor, productor y director. Ganador de 2 premios Oscar de 7 nominaciones. Protagonista en más de 57 películas, alguna de las cuales nunca vamos a olvidar.

Hoy 9 de julio es su cumpleaños número 64 y además mañana viernes 10 de julio estrena su nueva película Greyhound. En la mira del enemigo.

A comienzos de la Guerra Mundial II. Un convoy internacional de 37 barcos aliados, liderado por el comandante Ernest Kraus, cruza el Atlántico pero en medio de lana se encuentran al acecho de submarinos nazis.

Estaba programada su estreno en cine, pero el Covid-19 hicieron que se estrene solo en streaming y de forma exclusiva por Apple TV+

Greyhound (2020)

Tom Hanks como actor

Repasemos un poco sus película, pero no todas sino mis favoritas…

Es la voz de Woody en todas las TOY STORY, en la versión original, algo que acá no solemos relacionarlo ya que esas películas solo se estrenan dobladas por otros actores. Como Robert Langdon en Inferno. Ángeles y demonios. El código Da Vinci. Las versiones cinematográficas de las novelas de Dan Brown.

Este año fue nominado al Oscar por Un buen dia en el vecindario (2019) película que vi esta semana (Buena) Interpretando a Fred Rogers, un famoso conductor de TV norteamericana reconocido por su carisma y estilo pedagógico al tratar temas complejo ante los niños.

The Post: Los archivos secretos del Pentágono (2017) una de las últimas películas que hizo con Steven Spielberg. Además tenía a Meryl Streep. Películon.

El círculo (2017) con Emma Watson. Haciendo de co founder de una exitosa empresa de tecnología que revoluciona a un mundo digital omnipresente e invasivo para las personas.

Sully (2016) haciendo del piloto Chesley ‘Sully’ Sullenberger, quien logró amerizar en el río Hudson en Nueva York sin producir ninguna víctima.
En este caso con Clint Eastwood como director.

Puente de espías (2015) dirigido por Steven Spielberg, ambientada en plena guerra fría donde va como negociador a intentar intercambiar a un prisionero norteamericano por un espía ruso capturado.

El sueño de Walt (2013) Cómo Walt Disney.

Capitán Phillips (2013) basada en una historia real de cómo un barco norteamericano es secuestrado por unos piratas somalí.

Tan Fuerta y Tan Cerca (2011) a 10 años de la caída de las torres gemelas interpreta a una de la víctimas.

La terminal (2004) como Viktor Navorski que llega a Nueva York desde Krakozhia justo cuando su país deja de ser reconocida como una nación soberana por lo cual le niega el ingreso a los Estados Unidos, pero tampoco pueden deportarlo por lo tanto deberá vivir en el Aeropuerto.

Atrápame si puedes (2002) con Leo DiCaprio.

Catch me if you can (2002)
Leonado Di Caprio – Steven Spielberg – Tom Hanks
NY – Enero 2003

Náufrago (2000)

Cast Away (2000)
Director: Robert Zemeckis

Milagros Inesperados (1999)

Basada en la novela de Stephen King (La milla verde)
En un pabellón de condenados a la silla eléctrica, se encuentra un personaje con poderes sobrenaturales que es capaz de sanar a personas y hacer otros milagros

Tienes un E-mail (1998)

Otra vez con Meg Ryan, una comedia romántica en Nueva York.

Rescatando al soldado Ryan (1998)

Con unos 27 minutos intensos al inicio y el desembarco en Normandía, en el día D el 6 de junio de 1944. De Steven Spielberg.

Apollo 13 (1995)

“Houston tenemos un problema”

Apollo 13 (1995)

Forrest Gump (1993) de Robert Zemeckis
“Corre Forrest Corre”

Mi mamá siempre decía… “La vida es como una caja de chocolates, nunca sabes lo que te va a tocar”

Forrest Gump (1993)

Filadelfia (1993)

En pleno 90’s hablando sobre la homosexualidad y el SIDA. Con Denzel Washington y Antonio Banderas.

Sintonía de amor (1993)

Comedia romántica con Meg Ryan en la ciudad de Seattle.

Quisiera ser grande (1988)

BIG – Una de las mejores películas de este actor. Un niño que se apura por ser adulto y para ello le pide un deseo a la máquina Zoltar quien le termina cumpliendo el deseo. Y nos dejó esta gran escena…

Y como director…

Tuvo 2 largometrajes para destacar, uno regular: Larry Crowe (2011) donde lo acompañó Julia Roberts.

Y la más famosa de todas, Eso que tu haces (1996) quizás no fue una gran película, pero tuvo un hit que sonó en todas las radios durante todo 1997.

The Wonders – That Thing You Do!

Premio a la trayectoria.

En el 2020 recibió el premio a la trayectoria cinematográfica por la asociación de críticos, Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Con este corto se lo recordó…

Tom Hanks
Tom Hanks

Dejanos a continuación tus favoritas de este actor.

https://www.libertaddigital.com.ar/Notas/Nota/1951275755-cine-tom-hanks-cumple-64-anos-y-estrena-una-nueva-pelicula

Posted in Películas

Contenido relacionado

1 Comment

  1. Pingback:Greyhound, lo peor fue no verla en el cine. - miCartelera.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *