Menu Close

Un Imax cerca de casa

IMAX

¿Cuál es el IMAX más cerca a nuestra ciudad?

A solo 3Hs de la ciudad de Resistencia y Corrientes tenemos la posibilidad de disfrutar de una sala de cine de calidad internacional, el IMAX una experiencia única que todo cinéfilo debe vivirlo alguna vez.

El Imax del Conocimiento se encuentra en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones (Argentina) camino al Aeropuerto de la ciudad, se encuentra dentro del complejo provincial llamado “Parque del Conocimiento” donde también se realizan varias actividades culturales y que pronto también inaugurarán un observatorio con última tecnología.

En Argentina solo hay 2 cines IMAX, el otro está en Munro en Prov. de Buenos Aires (dentro del Norcenter)

Este es el de Posadas:

¿Que es un IMAX?

Es un formato de exhibición de películas o sala de cine que lo invento una compañía canadiense, el nombre hace proviene de la referencia: “Imagen MAXima” porque los fotogramas eran de tamaño y resolución mayor que películas convencionales. Hablamos en pasado ya que hoy todos los proyectores se digitalizaron pero manteniendo el standard.

La pantalla es de tamaño de 6 pisos, algo así como 22 x 15 metros. Se utiliza doble proyector digital para que la nitidez sea perfecta y el sonido es 3 veces superior a los sistema de sonido de una sala standard. Potencia poderosa, con muchas vibraciones que generan los graves.

IMAX es un formato de cine mundialmente conocido que se construyen bajo los mismos estándares y normas en todos lados esto lo conviene en una sala de cine muy cara y que puede no ser rentable económicamente por los elevados costos de instalación por eso son pocas las salas de cines con este formado en el país inclusive en Latinoamérica.

Lo que si les puedo confirmar – y por experiencia – que al tratarse de un formato standard entrar a la sala de cine de Posadas es lo mismo que entrar a una de cine en Buenos Aires, Los Angeles, San Francisco, Madrid o Londres a lo sumo lo que puede variar es la comodidad de las butacas.

Recuerdo la primera vez que vi una película en IMAX (Harry Potter y la orden del fénix) y ahora cada vez que estoy en una ciudad con IMAX es una visita obligada para mi, así también termine viendo cualquier película como Madagascar, Contagio o Dinosaurios 3D.

Aclaro, que no todas las películas se estrenan en este formato, porque hay que convertirlas al formato pero sobretodos las cosas como les decía más arriba, no hay tantas salas en el mundo para proyectarlas así que muchas veces comercialmente no vale la pena.

Por otro lado también hay estrenos con escenas exclusivas filmadas para estos cines, algo que habitualmente sucede con las películas de Christopher Nolan por ejemplo fue el caso de: Interestelar y Batman el caballero de la noche asciende.

Esta sala de Posadas tiene un poco más de 300 butacas disponibles. Actualmente se programan 2/3 proyecciones por día de jueves a domingo. Las películas en cartelera también dependen del circuito tradicional de la Industria nacional. Las entradas se pueden comprar online y pasar a retirar por boletería (utilizan exactamente el mismo sistema de tickets que Los cines de la costa) tienen un candy muy completo con combos promocionales y merchandising de películas. Y también en el hall hay una cafetería.

Insisto, no se pierdan la experiencia de ver una película en IMAX, les garantizo un proyección de calidad y de nivel internacional. Muchos no lo saben que queda tan cerca de nosotros.

Para más información de IMAX en el mundo pueden ingresar a https://www.imax.com/es

Horarios y películas en cartelera de Imax del Conocimiento http://imaxdelconocimiento.com/

Escriban acá su experiencia sobre esto o cuéntenme si van a planificar una visita en las próximas semanas.

Ubicación

Posted in Cines, IMAX, Películas

Contenido relacionado

5 Comments

  1. Eduardo

    Muy buena descripción de la experiencia de visitar un IMAX , próximamente estaremos visitando motivados por tu reseña, gracias Nicolás.

  2. Rosiel

    Me encanta el IMAX, soy muy feliz de haber disfrutado películas con excelente calidad. Fui varias veces y seguiré yendo siempre. Es una gran experiencia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *