Menu Close

Hermosa Venganza: Una ganadora del Oscar llega a los cines locales.

Calificación.: 8/10

Recuerdo que cuando la ví, elegí no leer ni siquiera una sinopsis para dejarme sorprender por lo que fuera una de las grandes apuestas al Oscar para este año.

Si bien no me decepcionó, reconozco que esperaba un poco más de este título.

Una mujer que tenía todo para tener una gran futuro, vive un evento desafortunado en su adolescencia que dá un giro drástico a su vida.

Así como lo presento, podría bien tratarse de un drama. Nada más alejado. La película oscila entre la comedia negra y el thriller, trayéndonos a una mujer empoderada que en lugar de ser víctima de una situación, se convierte en lo opuesto, hasta que…

El casteo de Carey Mulligan (nominada en esa categoría) como Cassie, es más que acertado. Interpreta de forma muy correcta a su personaje sin caer en exageraciones.

El guion aunque bastante original (nominación por la que si recibió el premio de la academia), termina cayendo en algunos lugares comunes y la película no termina de ser la sorpresa que promete inicialmente.

No pienso en términos de bueno o malo. Disfruté la película, pero no termino de ver el porqué tuvo tanta repercusión, salvo cuestiones de corrección política y de empoderamiento femenino, algo que la academia busca estimular dados los efectos de movimientos como el me too en Estados Unidos.

Pueden verla desde hoy en las salas locales abiertas. Es una opción completamente diferente a lo que tenemos en cartelera por estos días y suma mucho.

Y recuerden que estos son espacios seguros y controlados donde disfrutar del cine como corresponde: EN EL CINE.

Posted in Películas

Contenido relacionado

Dejá un comentario