Menu Close

Crítica: “Maléfica: Dueña del mal”

Esta segunda entrega de Maléfica sigue la historia de la primera película pero 5 años después. Todo parece tranquilo en el reino de Páramo donde Aurora reina en armonía con su madrina Maléfica pero la tranquilidad se verá amenazada por el caos.

El conflicto comienza con la propuesta de matrimonio del príncipe Phillip hacía Aurora, y es que esta nueva alianza no trae muy contenta a ambas familias. Por un lado tenemos a Maléfica quién teme perder a su tan amada ahijada y por el otro tenemos a una hostil reina Ingrid interpretada por Michelle Pfeiffer.

Claramente estas tres actrices: Angelina Jolie, Elle Faning y Michelle Pfeiffer son quiénes elevan el film con sus actuaciones, se puede sentir el compromiso con sus papeles, mujeres empoderadas que lucharán por sus ideales. Es este elenco quiénes dan fuerza a la historia y las escenas en las que están las tres juntas son sin dudas las mejores.

Lo más destacable del film es todo su diseño de producción, lograron captar la magia que tanto caracteriza a Disney, con todas sus hadas, castillos, hechizos y el glamour que estamos acostumbrados a ver en una película como esta.

Un cuento de hadas que se adapta muy bien a nuestros tiempos, donde las mujeres son el centro del escenario, con escenas de batallas que son épicas. Además de vestuarios impresionantes a lo largo de todo el film.

Una película que sin dudas dejará muy a gusto a los fans de la fantasía que también incluye su dosis de acción. Pero lo malo quizás sea que dentro de todo el glamour la película a veces decae siendo algunos momentos aburridos y sin mucha gracia, tiene un guión muy plano y es bastante predecible toda su historia, no tiene cambios bruscos ni tampoco logra sorprender al espectador con su trama pero igualmente es agradable a la vista.

Y es que la película en general está bien para pasar el rato en familia, no hace pensar mucho, simplemente ofrece un espectáculo para los ojos que los más chicos pueden disfrutar sin problemas.

“Maléfica 2” entretiene y te hace experimentar distintas emociones a lo largo de su film, no trascenderá como mejor película pero sí que vale la pena mirar porque tampoco está tan mal. La propuesta que nos trae Disney con todas las entregas de Maléfica son interesantes presentan un giro a la historia de este personaje que conocimos en un principio en “La bella durmiente”.

Una vez más Disney nos demuestra la importancia del amor, la familia y de defender siempre lo que nos importa, más allá de todo nos deja un mensaje digno de apreciar en esta nueva entrega, por lo que mi calificación final para “Maléfica: Dueña del mal” es de 7.5

-Carla M. Vallejos @kurca

Posted in Cines, Critica, Estrenos, Off Topic, Películas

Contenido relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *