Menu Close

Funciones con subtítulos descriptivos

La iniciativa se lanzó con el estreno de MALÉFICA: DUEÑA DEL MAL, está destinada a ofrecer una propuesta más inclusiva para personas sordas y/o hipoacúsicas.

Las películas de Walt Disney Animation Studios, Disney y Pixar, Marvel Studios y Lucasfilm comienzan a ser proyectadas también con subtítulos descriptivos.

Cinemacenter a partir del estreno de la nueva película de Disney, MALÉFICA: DUEÑA DEL MAL, comienza a ofrecer funciones de cine de las películas de Walt Disney Animation Studios, Disney y Pixar, Marvel Studios y Lucasfilm, adaptadas para que personas sordas y/o hipoacúsicas puedan disfrutar junto a sus acompañantes de sus películas favoritas en distintos puntos del país.

Esta adaptación conocida como “Open Caption”, caracterizada por contener subtítulos descriptivos, incluye en la pantalla grande tanto el subtitulado como información interpretativa adicional que consigna sonidos adicionales a la reproducción de diálogos.

Estas funciones especiales pueden identificarse en los horarios de la web con la leyenda “subtítulo descriptivo”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los esfuerzos de The Walt Disney Company por promover la inclusión de todas las personas e inspirar hábitos y valores positivos que contribuyan a una comunidad más inclusiva, solidaria y fuerte.

En la gacetilla de prensa de Cinemacenter, también se menciona que están trabajando para en los próximos meses ofrecer también funciones distendidas y adaptadas para personas con TEA – Trastorno del espectro autista u otras dificultades sensoriales. Donde se contemplarán adaptaciones de iluminación, sonido y libertad de ubicación y movimiento durante toda la función entre otras características.

Bienvenidas sean estas iniciativa. Felicitaciones a Disney y Cinemacenter por comenzar a ofrecer estas opciones en Resistencia Chaco y Corrientes.

Posted in Cinemacenter, Cines, Películas

Contenido relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *