Menu Close

Los cines no abren en Chaco y Corrientes, que falta?

Cines Cerrados Covid

El protocolo a nivel nacional fue aprobado a mediados de enero y aunque la actividad está restringida por decreto nacional, los Gobiernos de Chaco y Corrientes gestionaron la habilitación para que todos los cines vuelvan a abrir en la provincia, obviamente con sus respectivas restricciones. De todas formas…

Los cines no abren.

Quedense tranquilos que hace tiempo los cines se están preparando para cumplir los protocolos y dejar en condiciones las salas que llevan casi 11 meses cerrados.

Quienes no lo tenían, hicieron la inversión necesaria para adecuar sus sistemas de venta con entradas numeradas y distanciamiento de butacas, todos esperan que el cliente priorizará la venta online por sobre la compra en boletería tradicional algo que era poco común en la vida pre-covid.

Algunos complejos del país compraron Ionizadores, algo que no lo exige puntualmente el protocolo pero para purificar el aire de las salas no está de más

Falta el pequeño detalle de las películas para proyectar.

Resistencia/Corrientes representa solo el 2% del mercado en Argentina, ínfimo en relación a Latinoamérica y ni hablar a nivel mundial. Es normal que el ritmo de aperturas lo manejen otras ciudades, las que vendan más entradas.

Si bien para los cines que actualmente están abiertos en Argentina hubo estrenos, es verdad que no son las películas super taquilleras que todos esperamos volver a ver en el cine.

Por lo tanto si los cines abren deberán proyectar alguno de estos estrenos:

Estación Zombie 2
Jóvenes Brujas. La nueva hermandad
Como perros y gatos 3
Empty man. El mensajero del último día
Invasión el fin de los tiempos
Zapatos rojos y los siete enanos

Para estrenos como Tenet o Mujer Maravilla 1984 habrá que esperar por lo menos que abran los cines de BsAs. O bien esperar de que el mundo comience a transitar una pos-pandemia. Pero por el momento solo llegan noticias de estrenos re programados >>>> ‘Sin tiempo para morir’ retrasa su estreno en cines y Sony reestructura su calendario llevando ‘Morbius’ y ‘Uncharted’ a 2022 ‘Sin tiempo para morir’ retrasa su estreno en cines y Sony reestructura su calendario llevando ‘Morbius’ y ‘Uncharted’ a 2022 <<<<

¿Será que el cine nacional puede venir a ayudar a que la gente vuelva el cine?

Posted in Cinemacenter, Cines, Los Cines de la Costa

Contenido relacionado

Dejá un comentario